Access - Crear registro mediante valor del parámetro

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear registro mediante valor del parámetro

Publicado por David (5 intervenciones) el 17/01/2019 12:16:29
Buenos días a todos.

Os comento mi duda. Tengo un formulario que al abrirlo me solicita el valor del parámetro (en este caso es el DNI). Una vez acepto, me abre otro formulario en el que me aparecen los datos del cliente relacionado con ese DNI que he insertado (DNI, nombre, apellidos, dirección...etc).
Mi cuestión es la siguiente; si el DNI que introduzco no existe en la tabla, todos los datos del cliente me aparecen vacíos. ¿Hay alguna posibilidad de que el parámetro, una vez compruebe si no existe el registro con ese DNI, me lo almacene en el campo DNI? Y así el empleado no tenga que rellenar dos veces dicho campo. Se me ocurre que el valor del parámetro se pueda guardar en alguna variable o algo por estilo.

Espero haberme explicado bien. Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear registro mediante valor del parámetro

Publicado por Marcelo (12 intervenciones) el 17/01/2019 15:37:59
Una pregunta: ¿La rutina que al abrir el formulario te solicita el parámetro es una Macro o VBA? Yo la haría en VBA y no al abrir el formulario, sino que escribir el DNI y hacer ENTER en un cuadro te texto del formulario, en fin, da igual. Por favor contéstame la pregunta y te ayudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear registro mediante valor del parámetro

Publicado por David (5 intervenciones) el 17/01/2019 16:46:49
Gracias por la pronta respuesta.

Únicamente es una consulta que hace referencia a la tabla cliente.
Esta es la consulta en SQL:
1
2
3
SELECT CLIENTE.IDCliente, CLIENTE.Nombre, CLIENTE.Apellido1, CLIENTE.Apellido2, CLIENTE.Tlf1, CLIENTE.Tlf2, CLIENTE.Correo, CLIENTE.DNI, CLIENTE.Direccion
FROM CLIENTE
WHERE (((CLIENTE.DNI)=[Introduce el DNI del cliente:]));
También pensé en hacer lo que me dices, que en la parte superior del formulario exista un campo llamado DNI, y una vez el usuario introduzca el dato, al perder el enfoque o algo así, actualice el resto de los datos, pero no he conseguido desarrollarlo.

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear registro mediante valor del parámetro

Publicado por Marcelo (12 intervenciones) el 17/01/2019 19:26:12
La idea es hacer un formulario independiente, que no dependa de ninguna Tabla/Consulta/SQL al igual que el cuadro de texto (Independiente). En el cuadro de texto, en la propiedad 'Después de actualizar', creamos un procedimiento de evento en VBA que haga la validación que tú necesitas y que después de eso abra el segundo formulario que sí depende de un SQL que usa cómo parámetro el valor del cuadro de texto del primer formulario.

este sería 'Origen del registro' del segundo formulario

SELECT CLIENTE.IDCliente, CLIENTE.Nombre, CLIENTE.Apellido1, CLIENTE.Apellido2, CLIENTE.Tlf1, CLIENTE.Tlf2, CLIENTE.Correo, CLIENTE.DNI, CLIENTE.Direccion
FROM CLIENTE
WHERE (((CLIENTE.DNI)=Formularios![Formulario1]![DNI]));

así se escribe el parámetro desde otro formulario Formularios![Formulario1]![DNI]
DNI sería el nombre del cuadro de texto independiente del Formulario1 que también es independiente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear registro mediante valor del parámetro

Publicado por David (5 intervenciones) el 18/01/2019 12:37:31
Genial, eso es lo que buscaba.

Destaco también que funciona cuando en la tabla existe el registro. En el caso de que no exista deja todos los campos en blanco.
Lo que he hecho es, en el campo DNI del cliente, añadirle que el valor predeterminado sea Formularios![Formulario1]![DNI], así, aunque el DNI que se inserta en el primer formulario no exista, me lo añade en el segundo.
Encuentro un pero que no se resolver, aunque lo he apañado, y es que el formulario en el que se trabaja es un formulario de navegación con pestañas horizontales y verticales a la izquierda, y si a uno de esos botones le digo que me abra un formulario lo hace pero fuera del formulario principal. No se si existe la posibilidad de que al hacer clic en un botón de dicho formulario este me lo abra en el formulario de navegación (creo que mi explicación no es nada clara). Esto lo he resuelto haciendo que el formulario de cliente sea modal y emergente, y así se soluciona el problema.

Muchísimas gracias por la ayuda, que además ha sido muy rápida.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar