Access - despues de guardar buscar la posición de registro en sub formulario

 
Vista:

despues de guardar buscar la posición de registro en sub formulario

Publicado por joel valencia (2 intervenciones) el 20/01/2019 17:11:37
HOla espero me puedan ayudar.
Tengo un formulario de mantenimiento con un subformulario tipo tabular que muestra los registro que voy insertando. Mi intención es que cuando inserto registros, que el subformulario me ubique la posición del registro (selector del Registro) que acabo de insertar, ya que cuando inserto varios registros, la barra de navegación no se desplaza hacia abajo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

despues de guardar buscar la posición de registro en sub formulario

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 22/01/2019 11:31:13
Hola.

Es conveniente que déis un poco más de información (nombres de las tablas, los campos (sobre todo la clave principal)...

Supongamos que la tabla se llama Clientes, que tiene un campo autonumérico IdCliente y que el subformulario se llama SubListaClientes.

En el evento Después de insertar del formulario pones el siguente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub Me.AfterInsert()
    Dim Id as Long, Rst as DAO.Recordset
 
    Id = Me.IdCliente 'Obtenemos el identificador del registro recién insertado
    Me.SubListaClientes.Form.Requery 'Actualizamos el subformulario para que muestre el nuevo registro
    Set Rst = Me.SubListaClientes.Form.RecordsetClone
    Rst.FindFirst "IdCliente = " & Id 'Buscamos el registro recién insertado en el clon del recordset del subformulario
    If Not Rst.NoMatch Then 'Si lo encuentra
        Me.SubListaClientes.Form.Bookmark = Rst.Bookmark 'Vamos al registro en cuestión
    End If
 
   Set Rst = Nothing
End Sub

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar