Access - ACTUALIZAR CAMPO CON REGISTRO MES ANTERIOR

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ACTUALIZAR CAMPO CON REGISTRO MES ANTERIOR

Publicado por Rambling (225 intervenciones) el 22/01/2019 21:50:40
Saludos
Tengo una BD para realizar recibos mensuales en ella tengo un campo tipo moneda llamado [pendiente] que me muestra los importes pendientes de cada mes y quisiera que cuando voy a facturar el mes siguiente [mes_derrama] me coja el importe pendiente del mes anterior y sume el valor del recibo actual [importe_total] en el citado campo [pendiente] correspondiente al mes actual.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ACTUALIZAR CAMPO CON REGISTRO MES ANTERIOR

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 23/01/2019 09:48:46
Para obtener un dato de un conjunto lo mas habitual acostumbra a ser la utilización de las funciones de dominio (para este caso en concreto DLookup).

Solo se precisa crear la condición que al aplicarla de como resultado ese registro concreto.

Para crear la condición, se puede utilizar el generador de consultas y una vez obtenido el resultado deseado mediante la consulta, se puede 'copiar' la condición utilizada y aplicar en la función de dominio como tercer parámetro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ACTUALIZAR CAMPO CON REGISTRO MES ANTERIOR

Publicado por rambling (225 intervenciones) el 23/01/2019 11:49:33
Muchas gracias por tu respuesta pero mis conocimientos de VBA son muy limitados, podrías ser mas preciso.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 99
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ACTUALIZAR CAMPO CON REGISTRO MES ANTERIOR

Publicado por rambling (225 intervenciones) el 23/01/2019 11:48:05
Muchas gracias Anonimo pero mis conocimientos en VBA son muy limitados, puedes ser mas preciso.
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACTUALIZAR CAMPO CON REGISTRO MES ANTERIOR

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 23/01/2019 21:08:33
No se precisa VBA, comienza creando una consulta que devuelva un único registro y que este sea el anterior al que tengas en el formulario.

Una vez logrado esto se podrá dar una aplicación a ese filtro (el que generara Access de forma automática).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar