Access - Cómo imprimir registro nuevo sin salir del formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cómo imprimir registro nuevo sin salir del formulario

Publicado por TinoS (76 intervenciones) el 07/02/2019 21:48:27
Buenas noches.

A ver si, por favor, me podéis indicar si se puede hacer o no lo siguiente y cómo:

Tengo un formulario para añadir registros nuevos. En ese formulario tengo creado un botón que abre un informe y lo pone en vista preliminar y que funciona perfectamente, siempre y cuando después de meter los datos en ese registro nuevo, salga de ese formulario o pase al registro siguiente/anterior. Si no hago esto, es decir, que sigo en el formulario con los datos metidos de ese registro nuevo, al pulsar el botón que abre el informe y lo pone en vista preliminar, lo hace bien, pero presenta el informe sin datos.

Y mi pregunta es: ¿hay alguna instrucción para añadir al botón, que haga que el registro se guarde sin salir de él y que al pulsar el botón de poner en vista previa, nos presente el informe con los datos que tenemos a la vista?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cómo imprimir registro nuevo sin salir del formulario

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 08/02/2019 09:23:55
Creo recordar que existen varias alternativas, de ellas recuerdo cuando menos dos:

.- Utilizar una combinación de teclas que 'refresque' el registro actual (se puede 'mecanizar' utilizando una macro: 'enviar teclas')
.- Utilizando una orden directa con RunCommand: salvar el registro actual ==> DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cómo imprimir registro nuevo sin salir del formulario

Publicado por TinoS (76 intervenciones) el 08/02/2019 20:43:32
Gracias Anonimo.

Anoche mismo, después de poner la pregunta, me puse a darle vueltas a algo que no me parecía tan complicado y lo resolví de una forma un poco rudimentaria pero efectiva cien por cien y sin errores de ningún tipo, en principio. Lo que hice fue lo siguiente por si a alguno os viene bien, que creo que os puede venir que ni de perlas.

En ese botón que tengo creado en el formulario y que abre un informe y lo pone en vista preliminar, sólo tenía puesta una acción que era la de AbrirInforme, pues bien, ahora, delante de esa acción le puesto primero la de IrARegistro --> siguiente y seguidamente otra acción que es la misma pero ahora que vaya al registro anterior. De esta forma estemos en el registro que estemos, siempre va a ir al siguiente y siempre volverá al registro en el que estamos. ¡Qué cosa más simple, y qué bien funciona!

Muchas gracias por vuestro interés.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo imprimir registro nuevo sin salir del formulario

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 09/02/2019 15:26:08
Mientras un campo autonumérico no te complique, es una solución aceptable.
Presta atención a que no sea el ultimo, porque en este caso 'él siguiente' seria un nuevo registro (y aquí comenzara el lio de los autonuméricos o de los campos requeridos al retroceder al anterior)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cómo imprimir registro nuevo sin salir del formulario

Publicado por TinoS (76 intervenciones) el 09/02/2019 22:26:39
Efectivamente Anonimo, ese problema lo da con el último registro si hay campos requeridos. Si no hay campos requeridos va de maravilla.

Lo que he hecho ahora es lo que me aconsejabas más arriba, pero no con ese código, sino en ese botón que tengo creado en el formulario y que abre un informe y lo pone en vista preliminar y que sólo tenía puesta una acción, que era la de AbrirInforme, pues bien, ahora, delante de esa acción le he puesto primero la de GuardarRegistro y de momento parece que va bien. Toquemos madera.

Muchas gracias Anonimo. Eres un crack.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar