Access - MACROS INCRUSTRADA PARA ENCONTRAR REGISTRO

 
Vista:

MACROS INCRUSTRADA PARA ENCONTRAR REGISTRO

Publicado por JOSE LUIS (2 intervenciones) el 09/02/2019 10:32:28
Hola amigos, tengo un formulario donde le he creado un cuadro combinado para encontrar un registro con una macro incrustada basada ya sea en una tabla o en una consulta pero da una serie de errores como por ejemplo el que no coinciden los tipos, que la tabla o la consulta no están activas o que el dato externo no es valido . La condición WHERE que estoy poniendo es esta:

= "[VERTICE] = " & " [Screen].[ActiveControl] & "

el campo de vértice es texto, lo curioso es que si estaba funcionando al elegir en la lista desplegable uno de los vértices o al escribirlo me reflejaba en el formulario los datos e imágenes del vértice seleccionado pero dejo de funcionar cuando le habilite los datos del mensaje que manda en ocasiones el acces cuando abres una base de datos, ya le puse que habilitara las macros, en el control de seguridad ya di de alta las carpeta donde tengo los archivos y nada no quiere funcionar.
POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LOS AGRADEZCO MUCHO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

MACROS INCRUSTRADA PARA ENCONTRAR REGISTRO

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 09/02/2019 15:41:11
Access no evaluara el contenido de una cadena de texto que define a un objeto:

= "[VERTICE] = " & " [Screen].[ActiveControl] & "

Desconozco si en esa versión de Access se puede hacer referencia al objeto Screen, pero quizás le falte algo mas, definir o añadir que cualidad de ese objeto se desea (Name, Value …..)

Si lo que se desea es definir como texto esa cualidad, se le debería de indicar de forma expresa añadiéndole los marcadores adecuados (la comilla simple o la doble comilla dependiendo del contexto).

Como se le podrían añadir (como simple ejemplo de lo anterior, no garantizo que funcione de forma correcta en ese entorno en concreto, si funcionaria en el de VBA):

= "[VERTICE] = '" & [Screen].[ActiveControl].value & "'"

Se debería apreciar una comilla simple después del signo de igualdad y otra en el medio de las dobles comillas finales, que serian los indicadores para Access de que ese dato lo tiene que interpretar como un texto plano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar