Access - Visualizar Stock Total en Subformulario

 
Vista:
Imágen de perfil de Alberto
Val: 3
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Visualizar Stock Total en Subformulario

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 15/02/2019 22:24:37
Buenas a tod@s y gracias de antemano:

Estoy realizando una Base de Datos para el control del material para cursos de formación. Básicamente dicha BDD funciona casi como un control de Stock de una tienda/empresa de logística... con la salvedad de que no hay ventas (no es necesario precio, descuentos, iva, etc...), pero sí salidas (material que se encuentra en los cursos de formación como proyector, portátil, paquetes de folios, etc...) y entradas de material (tanto material nuevo como material que viene de vuelta una vez finalizados los cursos).

A continuación os indico primero el problema que tengo y luego os pongo las características generales:

PROBLEMA:
Para manejarla he creado los Formularios pertinentes y entre ellos, existe uno llamado fInfoCurso, que recoge los datos de una tabla llamada tCurso: como son ID_Curso, NombreCurso, FechaInicio, FechaFin, Entidad, y Localidad. Dentro de él he insertado un Subformulario de Material el cual incluye entre otros campos: ID_DetalleSalida (oculto), ID_Curso (oculto), ID_Mat (oculto), NombredelMaterial, y Unidades (son casi todos los campos de la tabla de detalles de curso, que sería equivalente al concepto de tabla de "Detalles de Salida" o "Detalles de Pedido"). Dentro del campo Unidades he insertado un código (dentro de mis posibilidades porque tengo meras nociones de VBA sobre todo con Macros de Excel para cosas muy pequeñas y funcionales) mediante el cual controlo que no se introduzcan más unidades de las que existen en el almacén. Esto funciona perfectamente.

Lo "único" que preciso es añadir a ese subformulario (está con diseño Formularios Continuos):
1 - El campo Total de sólo lectura, de la consulta StockActual (no está incluido en ninguna tabla, se encuentra, como describo abajo en una consulta).
2 - Que dicho campo se actualice visualmente en cuanto el usuario pone las unidades de material que precisa añadir al curso por medio de un botón. Este campo entiendo que debería llevar un código que se genere dentro del evento después de actualizar.

He leído que se podría hacer mediante una consulta de actualización añadiendo el resultado a un campo dentro de la tabla de tMaterial. Pero esta solución no me acaba de convencer...Sinceramente llevo 3 días con ello :( y ahora mismo estoy bloqueado.

CARACTERÍSTICAS DE LA BDD:
En ella, lo importante (entre otras funciones) es controlar dos cosas:
1 - Qué material se encuentra repartido en los cursos de formación y
2 - Qué material se encuentra dentro del almacén.

He seguido varios post de este mismo foro y sobre todo la web de neckkito, concretamente en el apartado de formularios, consultas y aplicaciones (aprovecho para agradecer enormemente el trabajo realizado puesto que me ha servido de gran ayuda para desempolvar los viejos conocimientos de BBDD que tengo y sobre todo para aprender cosas nuevas ;) ). Gracias a ello, he creado la siguiente estructura (voy a ser muy breve y me voy a centrar en los objetos más importantes de los que consta mi BDD):

1) tMaterial, tCurso, tDetallesEntrada y tDetallesCurso. Indicar que el campo Unidades los tengo tanto en DetallesEntrada como en DetallesCurso.

2) Consultas de MaterialEntrada, MaterialEntradaTotal, MaterialCurso, MaterialCursoTotal.

3) Consulta de StockTotal. En la que se encuentra la SumaDeEntrada (de la consulta MaterialEntrada), SumaDeSalida (de la consulta MaterialCurso) y Total (SumaDeEntrada-SumaDeSalida).

Siento el churro de mensaje, pero no he podido resumirlo mejor :(. Entiendo que me haya podido comer algunos detalles importantes, así que cualquier duda por favor preguntadme y os iré aclarando/detallando lo que tengo y como lo tengo hecho.

Gracias de antemano!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alberto
Val: 3
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Visualizar Stock Total en Subformulario

Publicado por Alberto (4 intervenciones) el 28/02/2019 12:37:51
Ya me contesto yo mismo ,porque creo que he encontrado lo que preciso y ...sí es a través de consultas de anexar y eliminar registros. Es la única forma viable que he encontrado (obviamente añadiendo código VBA para los botones)

Gracias de todas formas

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar