Access - Ayuda con una base de datos y sistema en Access

 
Vista:

Ayuda con una base de datos y sistema en Access

Publicado por Jose Rdz (1 intervención) el 17/02/2019 00:57:36
Estoy desarrollando un pequeño sistema para gestionar la información de un spa, tengo conocimientos intermedios en bases de datos y programacion y tengo algunas dudas en mi proyecto, el cual les planteo:
En el proyecto cuento con las siguientes tablas:

Usuarios: (para el login)

Empleados: (ID,NOMBRE,SUELDO, COMISON, COMISION_SEMANAL)
Clientes: (ID,NOMBRE_CLIENTE,TELEFONO, DIRECCION, FECHANACIMIENTO, OBSERVACIONES)
Servicios: (ID, NOMBRE, DESCRIPCION, CLAVE, TIEMPOMAXIMO,PRECIO_UNITARIO, PROMOCION, COSTO_EXTRA)
Control_asistencias: (ID,FKIDEMPLEADO,FECHA, HORALLEGADA, HORASALIDA, HORASTRABAJADAS)
Promociones: (ID,NOMBRE,PRECIO,DESCRIPCION,CLAVE)
Control_citas:(ID, HORAPROGRAMADA, HORAINICIO, HORAFIN, FECHA, FKIDCLIENTE, FKIDEMPLEADO, FKIDSERVICIO, TIENEPROMOCION, FKIDPROMOCION, TOTAL_PAGO, TIPO_PAGO)


El sistema contendra los siguientes modulos solamente:

CLIENTES
(administrar informacion sobre clientes (eliminar, agregar nuevo, editar, consultar)

EMPLEADOS
Administrar informacion sobre empleados (eliminar, agregar nuevo, editar, consultar)

SERVICIOS
Administrar informacion sobre servicios (eliminar, agregar nuevo, editar, consultar)

PROMOCIONES
Administrar información sobre promociones (eliminar, agregar nuevo, editar, consultar)

Hasta aquí todo tengo claro en cómo realizarlo y mi duda surge es en los siguientes dos módulos que quiero que contenga el sistema:

MODULO AGENDA POR EMPLEADO, donde:

Agenda personalizada de cada empleado filtrada por fecha, donde se muestre un cuadro combinado y muestre fijos los horarios, y todos los demás datos sean editables

MODULO AGENDA DIARIA, donde:
Agenda diaria general de todos los empleados donde se muestren fijos los horarios y la demás información de la cita sea editable
NOTA: Lo que no se me ocurre es como hacer para que al indicar una fecha en la agenda esta muestre todos los registros en los horarios establecidos, cabe mencionar q los intervalos son fijos y se usaría una hora de inicio y hora de fin para fines de comisiones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Vladimir
Val: 4
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda con una base de datos y sistema en Access

Publicado por Vladimir (3 intervenciones) el 17/02/2019 02:01:16
Hola buenas noches, por lo que puedo apreciar pienso que deberías crearte una tabla de horarios, relacionarlos con los empleados (Horarios--->Empleados) y así podrías tener ese control que buscas en tus consultas sql, de todas maneras si quieres enseña el diagrama de tu base de datos para ver con mas detalle. Te recomendaría migra tu base de datos de Access mas adelante al motor de base de datos como SQL Server express Edition.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 18 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda con una base de datos y sistema en Access

Publicado por pepe (1 intervención) el 17/02/2019 03:46:34
ESTRUCTURA

esta es la estructura, y si habia pensado en hacer una tabla de horarios por empleado y ya, ya lo tengo en Access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con una base de datos y sistema en Access

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 23/08/2021 13:20:32
Buen día cómo hago para eliminar el login de los clientes y que mi pagina web tenga acceso directo a toda la info de los productos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar