Ayuda con una base de datos y sistema en Access
Publicado por Jose Rdz (1 intervención) el 17/02/2019 00:57:36
Estoy desarrollando un pequeño sistema para gestionar la información de un spa, tengo conocimientos intermedios en bases de datos y programacion y tengo algunas dudas en mi proyecto, el cual les planteo:
En el proyecto cuento con las siguientes tablas:
Usuarios: (para el login)
Empleados: (ID,NOMBRE,SUELDO, COMISON, COMISION_SEMANAL)
Clientes: (ID,NOMBRE_CLIENTE,TELEFONO, DIRECCION, FECHANACIMIENTO, OBSERVACIONES)
Servicios: (ID, NOMBRE, DESCRIPCION, CLAVE, TIEMPOMAXIMO,PRECIO_UNITARIO, PROMOCION, COSTO_EXTRA)
Control_asistencias: (ID,FKIDEMPLEADO,FECHA, HORALLEGADA, HORASALIDA, HORASTRABAJADAS)
Promociones: (ID,NOMBRE,PRECIO,DESCRIPCION,CLAVE)
Control_citas:(ID, HORAPROGRAMADA, HORAINICIO, HORAFIN, FECHA, FKIDCLIENTE, FKIDEMPLEADO, FKIDSERVICIO, TIENEPROMOCION, FKIDPROMOCION, TOTAL_PAGO, TIPO_PAGO)
El sistema contendra los siguientes modulos solamente:
CLIENTES
(administrar informacion sobre clientes (eliminar, agregar nuevo, editar, consultar)
EMPLEADOS
Administrar informacion sobre empleados (eliminar, agregar nuevo, editar, consultar)
SERVICIOS
Administrar informacion sobre servicios (eliminar, agregar nuevo, editar, consultar)
PROMOCIONES
Administrar información sobre promociones (eliminar, agregar nuevo, editar, consultar)
Hasta aquí todo tengo claro en cómo realizarlo y mi duda surge es en los siguientes dos módulos que quiero que contenga el sistema:
MODULO AGENDA POR EMPLEADO, donde:
Agenda personalizada de cada empleado filtrada por fecha, donde se muestre un cuadro combinado y muestre fijos los horarios, y todos los demás datos sean editables
MODULO AGENDA DIARIA, donde:
Agenda diaria general de todos los empleados donde se muestren fijos los horarios y la demás información de la cita sea editable
NOTA: Lo que no se me ocurre es como hacer para que al indicar una fecha en la agenda esta muestre todos los registros en los horarios establecidos, cabe mencionar q los intervalos son fijos y se usaría una hora de inicio y hora de fin para fines de comisiones.
En el proyecto cuento con las siguientes tablas:
Usuarios: (para el login)
Empleados: (ID,NOMBRE,SUELDO, COMISON, COMISION_SEMANAL)
Clientes: (ID,NOMBRE_CLIENTE,TELEFONO, DIRECCION, FECHANACIMIENTO, OBSERVACIONES)
Servicios: (ID, NOMBRE, DESCRIPCION, CLAVE, TIEMPOMAXIMO,PRECIO_UNITARIO, PROMOCION, COSTO_EXTRA)
Control_asistencias: (ID,FKIDEMPLEADO,FECHA, HORALLEGADA, HORASALIDA, HORASTRABAJADAS)
Promociones: (ID,NOMBRE,PRECIO,DESCRIPCION,CLAVE)
Control_citas:(ID, HORAPROGRAMADA, HORAINICIO, HORAFIN, FECHA, FKIDCLIENTE, FKIDEMPLEADO, FKIDSERVICIO, TIENEPROMOCION, FKIDPROMOCION, TOTAL_PAGO, TIPO_PAGO)
El sistema contendra los siguientes modulos solamente:
CLIENTES
(administrar informacion sobre clientes (eliminar, agregar nuevo, editar, consultar)
EMPLEADOS
Administrar informacion sobre empleados (eliminar, agregar nuevo, editar, consultar)
SERVICIOS
Administrar informacion sobre servicios (eliminar, agregar nuevo, editar, consultar)
PROMOCIONES
Administrar información sobre promociones (eliminar, agregar nuevo, editar, consultar)
Hasta aquí todo tengo claro en cómo realizarlo y mi duda surge es en los siguientes dos módulos que quiero que contenga el sistema:
MODULO AGENDA POR EMPLEADO, donde:
Agenda personalizada de cada empleado filtrada por fecha, donde se muestre un cuadro combinado y muestre fijos los horarios, y todos los demás datos sean editables
MODULO AGENDA DIARIA, donde:
Agenda diaria general de todos los empleados donde se muestren fijos los horarios y la demás información de la cita sea editable
NOTA: Lo que no se me ocurre es como hacer para que al indicar una fecha en la agenda esta muestre todos los registros en los horarios establecidos, cabe mencionar q los intervalos son fijos y se usaría una hora de inicio y hora de fin para fines de comisiones.
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