Access - Consulta Agrupada

 
Vista:

Consulta Agrupada

Publicado por sherezade (7 intervenciones) el 20/02/2019 20:31:03
Buenas tardes!
He creado una consulta como origen a un subformulario donde me sale un detalle de las facturas, con el fin de que me salga los totales de las facturas
Intento explicarme... Tengo las tablas: facturas (campo IDFACTURA común), expediciones (campo portes es el que sumo), cargosabonos(importe) y almacenaje(importe).
La consulta me funciona si no tengo portes y abonos en la misma factura. Si lo tengo me salen unas cantidades que no tengo ni idea de donde salen, creo que me duplica cantidades y al sumarlas sale desproporcionado el resultado

¿Saben por qué me pasa esto?
Gracias por adelantado.
Saludos

SELECT Sum(Nz(IIf([SEGURO]<>0,[PORTES]*(1+[SEGURO]/100),[PORTES]),0)) AS SUMPORTES, Nz([SUMPORTES],0) AS TOTAL_PORTES, Factura.FECHAFACTURA, Factura.IDFACTURA, Sum(IIf(ALMACENAJE.IMPORTE Is Not Null,ALMACENAJE.IMPORTE,0)) AS TOTAL_ALMACENAJE, Sum(Nz([CARGOSABONOS].[IMPORTE],0)) AS TOTAL_CARGOS, [TOTAL_BASEIMPONIBLE]*(1+[factura].[tipo_iva]) AS TOTAL_FACTURA, Factura.IDCLIENTE, Factura.FECHA_VENCIMIENTO, Factura.PAGADA, Factura.tipo_iva, ([TOTAL_PORTES]+[TOTAL_ALMACENAJE]+[TOTAL_CARGOS]) AS TOTAL_BASEIMPONIBLE
FROM CargosAbonos RIGHT JOIN ((Expedicion RIGHT JOIN Factura ON Expedicion.IDFACTURA = Factura.IDFACTURA) LEFT JOIN Almacenaje ON Factura.IDFACTURA = Almacenaje.NFACTURA) ON CargosAbonos.NFACTURA = Factura.IDFACTURA
GROUP BY Factura.FECHAFACTURA, Factura.IDFACTURA, Factura.IDCLIENTE, Factura.FECHA_VENCIMIENTO, Factura.PAGADA, Factura.tipo_iva;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 85
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta Agrupada

Publicado por raul (36 intervenciones) el 20/02/2019 23:20:51
Te esta debolviendo justo lo que le estas pidiendo. Le estas pidiendo select sum... cuando deberias select distinct sum primero debias poner los campos que se agrupan y luego los campos con ecuaciones y en el group solo los campos que necesitas se agrupen ya que si los campos incluidos dentro de expeciones [sum] se agrupan tambien imagina que intentara hacer un sum con cada registro de la database
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar