Access - problema con cuadro combinado en ACCESS 2000

 
Vista:

problema con cuadro combinado en ACCESS 2000

Publicado por Jordi (5 intervenciones) el 11/08/2002 00:09:55
Mi idea es mostrar en un mismo formulario datos de dos tablas distintas relacionadas entre si por un campo (clientes.codpue y pueblos.codpue).utilizo el asistente para añadir todos los campos de ambas tablas al formulario.Bien, hasta aqui todo claro.El problema viene cuando intento insertar un cuadro combinado utilizando el asistente usando la tercera de las opciones: "buscar un registro en el formulario segun el valor que he seleccionado en el cuadro combinado" para que se actualicen los campos al seleccionar en el cuadro combinado. Aparece el siguiente mensaje de error: "Error de sintaxis en la expresión de consulta '[SELECT [Clientes]].[codcli]' .Esto no me sucede si inserto sólo campos de una tabla.Es un bug de access o es q estoy intentando hacer algo incorrecto? ¿Que puedo hacer? Espero haberme expresado con suficiente claridad. GRACIAS por adelantado. =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con cuadro combinado en ACCESS 2000

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 11/08/2002 00:34:19
Hola
Tal como lo dices, parece que no tienes seleccionado el campo Clientes.codcli en el origen de los datos de tu formulario, compruebalo
Vete al origen de datos del form y añade este campo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con cuadro combinado en ACCESS 2000

Publicado por Jordi (5 intervenciones) el 12/08/2002 03:18:22
Definitivamente el asistente comete algún error en este caso concreto. He usado el asistente añadiendo sólo los campos de la tabla clientes.Después el cuadro combinado con la tercera opción (que es la que me da problemas cuando hay datos de dos tablas en un solo formulario) y he optado por añadir manualmente la tabla pueblos y crear la sentencia SQL para poder mostrar los datos de las dos tablas. Ahora funciona perfectamente. Gracias Victoria por la idea del origen de datos ya que no se me había ocurrido hacer medio proceso mediante el asistente y la otra mitad de forma manual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con cuadro combinado en ACCESS 2000

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 12/08/2002 13:34:41
Hola
Me alegro que lo resolvieras
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar