Access - Filtrar opciones lista desplegable al introducir palabra

 
Vista:

Filtrar opciones lista desplegable al introducir palabra

Publicado por Aroa (2 intervenciones) el 07/03/2019 16:46:49
Buenas tardes,

Tengo un formulario con un desplegable en el que es una lista de una columna de una tabla con 1000 lineas que contiene Frases-,

Me gustaría poder filtrar en el formulario en el desplegable las opciones al escribir palabras y que me muestre que frases la contienen, sin importar el orden en el que esten escritas en la frase.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Filtrar opciones lista desplegable al introducir palabra

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 08/03/2019 09:24:31
Un filtro resuelve el problema.

Basta añadirle un asterisco antes y otro después a la frase a localizar, para que las localice en cualquier parte de la oración

Si se parte del supuesto de que la frase a localizar se introduce en un cuadro de texto Independiente de nombre 'LOCALIZADOR' (el nombre sera siempre a gusto del programador, esto es un ejemplo)

En el evento 'despues de actualizar' del campo de busqueda podemos poner esto:

Me.Filter = "[nombre del campo con oraciones] Like '*" & Me.LOCALIZADOR & "*'"
Me.FilterOn = True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtrar opciones lista desplegable al introducir palabra

Publicado por Aroa (2 intervenciones) el 08/03/2019 12:26:41
Muchas gracias, pero creo que no me supe explicar bien.

Tengo 3 Tablas:

CAMPAMENTOS: Con el Campo ID: Campamente / Alumno / Colegio Origen
COLEGIOS: Lista de todos los colegios públicos (aprox 999)
ALUMNOS: Listado de Datos personales de Alumnos y uno de los campos es COLEGIO DE ORIGEN, el cual mediante un desplegable se selecciona de las Tabla COLEGIOS a cual pertenece.

Tengo un Formulario donde debo registrar de cada Campamento un Alumno de un Listado y su Colegio de Origen, pero el problema es que debo introducirlo exactamente como esta en la TABLA COLEGIOS y ALUMNOS y es bastante complicado acertarlo.

Es por ello que me planteaba si había la posibilidad de seleccionarlo de otra forma y no con un desplegable de casi 1000 campos

Muchas gracias por vuestra ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar