Access - como creo una tabla a la que le debo ingresar registros, pero no quiero que se repitan

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

como creo una tabla a la que le debo ingresar registros, pero no quiero que se repitan

Publicado por WILTER (1 intervención) el 09/03/2019 21:04:37
Buenas tardes, no soy programador, pero trabajo en Acces en mi Oficina, tengo esta consulta, como creo una tabla a la que le debo ingresar registros, pero no quiero repetir entradas; ejemplo:

FECHA
# CDP
IMPUTACION
VALOR

El problema, es que un número de CDP es unico, pero puede tener varias imputaciones, y no quiero repetir el ingrese la cantidad de imputaciones que tenga
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

como creo una tabla a la que le debo ingresar registros, pero no quiero que se repitan

Publicado por Xavi (17 intervenciones) el 10/03/2019 11:39:30
Hola,

define en la tabla el campo CDP como Clave Principal. Lo puedes hacer en el diseño de tabla con botón derecho de ratón. También puedes poner en las características del campo (abajo en la pestaña General, donde pone Tamaño, Formato, etc) definir el Indexado como "Si (Sin duplicados)".

Saludos

Xavi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como creo una tabla a la que le debo ingresar registros, pero no quiero que se repitan

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 10/03/2019 23:43:45
Con la tabla en su vista diseño, localiza el icono de INDICES (tiene el símbolo de un rayo).


Crea un índice que utilice esos dos campos (que en conjunto son irrepetibles), en las propiedades del índice ponle que 'principal = NO' y en 'única = Sí'.


Asi se permitira para cada CDP infinitas imputaciones pero no permitira duplicar a la misma CPD++Imputacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 43
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

como creo una tabla a la que le debo ingresar registros, pero no quiero que se repitan

Publicado por MARTIN (16 intervenciones) el 12/03/2019 19:51:56
Aqui hay una situacion. Entiendo que por cada #CDP puedes tener varias imputaciones, pero aun asi quieres que cada imputacion sea unica. Si es asi yo lo tengo resuelto en mi empresa de la siguiente manera. Primero tienes que establecer con los colaboradores que capturan que tienen que capturar de la manera que definas que en este caso seria en el campo #CDP tienen que capturar
"#CDP-imputacion" Esto quiere decir que si tienes el CDP# 123000 y este a su vez tiene la imputacion 1,2 3, 4 y 5 por cada una en el campo tendrias que capturar:
123000-1
123000-2
123000-3
123000-4
123000-5

Con esto solo queda que al campo donde la captures le cambies la propiedad a sin duplicados



sin-duplicado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar