Access - Eliminar registro en formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Eliminar registro en formulario

Publicado por David (10 intervenciones) el 12/03/2019 08:41:51
Hola,

Tengo un formulario que incluye un subformulario que va vinculado al principal. El problema que tengo a la hora de eliminar un registro del formulario principal, me desaparece como si lo hubiera eliminado pero vuelve a aparecer cuando lo busco.

He probado diferentes formas de eliminarlo pero con todos me pasa lo mismo, algunos ejemplos son:

- DoCmd.RunCommand acCmdSelectRecord
DoCmd.RunCommand acCmdDeleteRecord

- DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 8, , acMenuVer70
DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, 6, , acMenuVer70

- DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, acDelete
DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acEditMenu, acDelete

Con estas tres opciones me hace exactamente lo mismo, y ya no lo entiendo porque en otros formularios de la misma base de datos me funciona bien, y en mas aplicaciones que he creado he utilizado alguno de esos tres métodos y nunca me había pasado esto.

Necesito vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Eliminar registro en formulario

Publicado por Beni (23 intervenciones) el 12/03/2019 16:19:47
Yo creo que el el problema está relacionado con el lugar donde estés situado en el momento de hacer la eliminación.

Esas instrucciones no definen si estás en un registro del formulario principal o dentro del subformulario.

Quizás al eliminar tengas el foco en el subformulario?

Te salta algún mensaje de error? Que tipo de control utilizas para la eliminación?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 26
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Eliminar registro en formulario

Publicado por David (10 intervenciones) el 12/03/2019 17:08:38
Hola,

He probado con el control en el subformulario y en el formulario y me hace lo mismo. Ahora mismo tengo en el botón eliminar:

DoCmd.RunCommand acCmdSelectRecord
DoCmd.RunCommand acCmdDeleteRecord

Pero igual, no me dá fallo. Hace como que lo elimina, salgo del formulario, vuelvo a entrar y sigue estando el registro que quería borrar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eliminar registro en formulario

Publicado por Jbpuerto (1 intervención) el 20/11/2020 20:14:47
Esto lo he resuelto no en el formulario sino trabajando con el uso del Recordset donde abro la tabla busco el registro en la tabla y le doy Delete esto borra el registro y para actualizar el formulario doy Me.Recalc o Me.Refresh
Todo esto desde el Modulo y das en la propiedades del formularios en el cuadro texto y creas un evento y haces la programación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar