Access - Tabla xls vinculada a BD Access

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tabla xls vinculada a BD Access

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 20/03/2019 17:36:57
Buenas tardes amigos,

Tengo un problema con una consulta en access. El caso es que la consulta en access al ejecutarla me muestra los resultados correctamente pero cuando desde un excel donde está vinculada esta consulta a una tabla, hago el actualizar datos me muestra la tabla vacía.

He ido poco a poco acotando el error o el problema y he dado con el pero no he conseguido arreglarlo. Lo que está ocurriendo es que en el WHERE de la consulta tengo un like, ya qué necesito que busque una cadena de caracteres específicos, pero si le quito el like y pongo cualquier otra cosa en el WHERE, me funciona perfectamente. Supongo que tiene algo que ver con que Excel usará VBA y el "like" debo no ser compatible.

En principio pensé en sustituir el like por contains pero aparentemente en access no existe esta función o yo no he sido capaz de encontrar información al respecto ni tampoco hacerlo funcionar.

Espero me puedan echar un cable. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tabla xls vinculada a BD Access

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 21/03/2019 09:26:14
Hola:

Si el problema está en el LIKE prueba a cambiar la condición de la siguiente manera:

Supongamos que esta es País Like "*uni*". Añade una columna en la consulta con la expresión EnCad(1; [País]; "uni") con condición >0.

Si lo que queremos es que empiezce por (Like "Est*") sería EnCad(1; [País]; "Est") = 1

Si lo que queremos es que acabe en (Like "*dos") sería InStrRev([País]; "dos") = Longitud([País]) - 2 (la longitud del literal menos uno).

Captura

Espero que te funcione.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tabla xls vinculada a BD Access

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 25/03/2019 15:55:35
Muchas gracias, con el InStr() me va perfecto!!!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar