Access - Fallo en base datos con runtine 2013

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Fallo en base datos con runtine 2013

Publicado por david (2 intervenciones) el 09/04/2019 21:46:09
Buenas noches, mi consulta es compleja.
1º Tengo una base de datos access 2010-2013 solo con tablas, de esta cuelgan otras 2 con los formularos, consultas, informes y códigos diferentes con modificaciones según veo fallos o cosas mejoras (con lo cual tiene muchos parches)

2º Para utilizar las de los formularios desde varios pc,s utilizo el runtine 2013.

3º Desde hace unos días, al utilizar cierto formulario me da un error en un punto concreto(cuadro combinado) pero con registros aleatorios, el error dice NO COINCIDEN LOS TIPOS y me sale cuadro para detener macros.

4ºDespues de este error cierro la base de datos y no me deja abrir por el error ( no reconoce). Gracias a mi copia de seguridad que se crea automáticamente restauro la principal.

5ºRealizo la misma operación en el mismo registro y mismo formulario en otro pc con access y ya no me da el error.(por eso lo de error aleatorio).Después de restaurar la copia de seguridad vuelvo al mismo registro utilizando el runtine y ya no da el error.

6º Revisando las tablas que utiliza el formulario he observado que me borra registros aleatorios o lo pone con almohadillas todos los campos
.
7º Hoy el error me lo ha dado en sitios diferentes, pasos diferentes y me ha borrado registros de una tabla e incluso una tabla de usuarios que da permiso para poder modificar un registro de la tabla principal. Con lo que se vuelve impredecible la base de datos

La pregunta es ¿alguien sabría decirme a que se puede deber el error aleatorio y que puedo mirar para definir el fallo mas exacto?


Gracias por vuestro tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jhonattan
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Fallo en base datos con runtine 2013

Publicado por Jhonattan (123 intervenciones) el 12/04/2019 13:34:55
Te aconsejo que si vas a utilizar un sistema hecho en Access para varios usuario es mejor que apliques como Backups End MySQL te da la posibilidad de poder vincular las tablas con Access y te ahorras ese problema lo otro es debes ver bien la estructura de tu programa para verificar que algunas consultas no contengan errores, campos con nombres iguales entre otros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Fallo en base datos con runtine 2013

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 12/04/2019 14:24:03
Yo te doy el mismo consejo que Jhonattan, aunque con una diferencia: que el SGBD donde vayan a estar los datos sea SQL Server. Access y SQL Server trabajan muy bien juntos. Incluso hay un asistente para ello en versiones viejas de Access y una aplicación específica en las nuevas:
https://docs.microsoft.com/es-es/sql/ssma/access/migrating-access-databases-to-sql-server-azure-sql-db-accesstosql?view=sql-server-2017

Incluso puedes tener los datos en Azure y conectarte con access a ellos desde cualquier parte del mundo.

En cuanto al error en si mismo, pues no das mucha info, pero revisa que no sea por alguna variable de tipo Variant, ese error suele pasar al usarlas y después que no use el subtipo adecuado en alguna expresión.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jhonattan
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Fallo en base datos con runtine 2013

Publicado por Jhonattan (123 intervenciones) el 12/04/2019 21:10:05
Sí Manuel tiene razón Access y SQL server van de la mano pero también ten en cuenta que la versión express de SQL server te limita el almacenamiento a 4GB por base de datos mientras que MySQL al ser open source el almacenamiento lo limita el tamaño del disco duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Fallo en base datos con runtine 2013

Publicado por david (2 intervenciones) el 24/04/2019 19:26:55
Gracias a los dos, siento no haber contestado antes.Estudiare la opción de cambiar la base de datos. Del error no puedo dar mucha mas información porque me lo da a ratos, incluso con el mismo registro una vez si y otra no.He comprobado lo que me habéis dicho y modificado algún parámetro del código pero hasta que no vuelva al trabajo no podre probar, que es donde utilizo el runtine.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar