Access - Consulta para usuarios avanzados Access Xp 2002

 
Vista:

Consulta para usuarios avanzados Access Xp 2002

Publicado por M. Fernandez (3 intervenciones) el 13/08/2002 13:28:45
He planteado esta cuestion a principios del mes pero nadie me ha respondido satisfactoriamente. Adelanto que la configuracion regional es español de españa, que esta correcta, y que en otras aplicaciones (excel y outlook) las semanas empiezan en lunes, como debe ser. EL PROBLEMA, en Access la semana me comienza en Domingo, como los americanos. No se en que parte de la BD debo cambiar este parametro, lo he buscado por todos sitios y nada. Ademas como la agrupacion por semanas es en un formulario de tabla dinamica (opcion nueva de access xp), los intentos de selecionar la semana en la consulta origen mediante format u otros codigos (consejillos de otros usuarios) no han dado ningun resultado. Esta consulta es desde luego para nota. A pensar los monstruos, a ver si se encuentra solucion. PD el campo origen es una campo fecha, y se quieren agrupar los registros en grupos sumados semanles.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta para usuarios avanzados Access Xp 2002

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 14/08/2002 08:59:06
No tengo xp y no se muy bien como funciona lo de la tabla dinámica pero te doy alguna indicación. La función format no te servirá porque no es para eso. En principio creo que te deberías crear una consulta y basar tu formulario, o lo que sea, en esa consulta. En esta consulta te podrías crear un campo calculado que se llamase pj. Semana.
Escribe en el nombre del campo lo siguiente:
Semana: NumSemana([Nombre del campo fecha])
Por otra parte create la siguiente función en un módulo

Public Function NumSemana(Fecha As Date) As Integer
'Devuelve el número de semana de una fecha determinada
If Fecha = "0:00:00" Then
NumSemana = 0
Else
NumSemana = DatePart("ww", Fecha, vbMonday, vbFirstJan1)
End If
End Function

Creo que así conseguirías el número de semana. Al menos a mi me funciona y así lo vengo utilizando desde hace tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar