Access - Como sumar un valor inicial de un campo de una tabla a otro campo de otra tabla y que se acumule el

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como sumar un valor inicial de un campo de una tabla a otro campo de otra tabla y que se acumule el

Publicado por Alejandro Gonzalez (2 intervenciones) el 21/04/2019 22:55:08
Hola, por favor si alguien me puede ayudar a solucionar como acumulo el tiempo de vuelo inicial que tengo como primer dato en una tabla que nombre DATOS INICIALES, y en otra tabla que llame REGISTRO DE VUELOS, registro las horas de vuelo que realiza un avión cada vez que es utilizado, y así obtener las nuevas horas totales que vaya teniendo el avión al ser utilizado y que se me registren en forma automática en la tabla de REGISTROS DE VUELO, con lo cual obtenga el nuevo tiempo de vuelo de la aeronave. Por cierto capturo las horas en formato decimal, no en formato de tiempo porque me es mas practico a modo personal.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como sumar un valor inicial de un campo de una tabla a otro campo de otra tabla y que se acumule el

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 22/04/2019 14:02:14
Es un dato que no presenta problemas para ser calculado en tiempo de ejecución, guardar ese calculo no ofrece ventaja (calculado en tiempo real será mas fiable y 'real'ista )

Una funcion de dominio (DSum) lo resolveria asi:
1
Tiempo_de_vuelo = DSum("tiempo-parcial" , "[registro de vuelos]" , "Aeronave = '" & aquí_el_ID/matricula de la aeronave & "'")

Se da por supuesto que la referencia a la aeronave es alfanumérica (texto), por eso ha de ir entre comillas simples (aunque hay mas métodos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como sumar un valor inicial de un campo de una tabla a otro campo de otra tabla y que se acumule el

Publicado por Alejandro Gonzalez (2 intervenciones) el 25/04/2019 04:06:18
Esto ya lo intenté, pero no quiero el valor en tiempo real, quiero que el valor nuevo de la suma lo acumule en un nuevo registro de celda cada vez que yo registre las horas de vuelo del día en que voló la aeronave.
Y la verdad no sé como hacerlo en acceso, sé como hacerlo en una hoja de cálculo (Excel), pero no manejado como dato que lo genere en un campo de otra tabla en acceso, si te es posible ayudarme, indicame tu email para enviarte las tablas para que me ayudes a entender éste dilema y poder continuar con el desarrollo que estoy tratando de hacer, pues de estos valores acumulados dependen otras tablas que me calculan la vida útil de cada componente que esta limitado por meses, o por horas de vuelo o por número de aterrizajes.
Como quiera y de antemano te agradezco tu apoyo que me enviaste.
Estaré atento a tus comentarios.
Que tengas buen día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como sumar un valor inicial de un campo de una tabla a otro campo de otra tabla y que se acumule el

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 26/04/2019 14:27:47
Una vez calculado el dato este valor se puede visualizar o guardar dependerá de la utilización de el, si se necesitara para efectuar cálculos posteriores lo adecuado es guardarlo, pero teniendo en cuenta que si se corrige un valor 'histórico' se ha de recalcular la historia a partir de ese punto para tener datos reales.


Como anotación: la función DSum utiliza un origen de datos (Dominio) y este ha de ser consistente, esto es, si estamos introduciendo en un formulario un nuevo registro y en uno de sus campos esta el dato que deseamos añadir, el DSum solo tomara los datos que estén en la tabla (datos consistentes) sin tener en cuenta al que deseamos añadir en el formulario (el del formulario mientras no se guarde el registro a todos los efectos 'no existe', existirá cuando se salve).


Esto es: para guardar un nuevo registro en el que aparezca el dato nuevo y la suma acumulada se debería hacer así:

Me.[suma acumulada] = Me.[dato nuevo] + DSum( …….. conjunto de datos anteriores = histórico …. )

En este entorno:
..- [dato nuevo] al que se introduce en el formulario y aun no existe en la tabla (aun no esta salvado)
.. [suma acumulada] el campo que contiene el dato calculado y al que se le asignara el valor

También se podría acceder al registro anterior, tomar su valor y utilizarlo en lugar de la función DSum, pero una mínima restricción (por ejemplo un filtro) podría provocar un error (el ultimo del conjunto en el formulario con el filtro activo) podría no corresponderse con el verdadero ultimo de la tabla (el mayor del histórico).

Al respecto de enviarme datos … gracias por la confianza, pero limito mi colaboración a este entorno aportando mi experiencia (lo otro seria trabajo y esa etapa ya esta cubierta).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar