Access - Access - Informe de dos tablas diferentes, no me trae el 100% de ambos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access - Informe de dos tablas diferentes, no me trae el 100% de ambos

Publicado por Isidro (2 intervenciones) el 30/04/2019 17:23:35
Utilizo Microsoft Acess 2010, estoy haciendo una pequeña aplicación para realizar Inventario de Productos.

Tengo dos tablas
1. STOCK (tiene 3 campos)
1.1. IDCAB, numerico, es el codigo del inventario realizado, sería un codigo por cada inventario nuevo que se hace)
1.2. EAN, numerico, codigo del producto, utilizo EAN13
1.3. cant, numerico, cantidad de stock por cada producto.

2. INVENT_DET, aqui se guarda el conteo realizado, y nombrare los campos mas importantes
2.1. IDCAB, numerico, mismo que la tabla anterior, que viene obviamente de otra tabla que es INVENT_CAB, que sería la cabecera del inventario en cuestion.
2.2. EAN, igual que la anterior
2.3. cant, numerico, sumatoria de lo contado.
3. MATRIZ, que sería en donde están los detalles de todos los productos, como ser descripciones y demás.

Las relaciones son

Tabla MATRIZ.ean, uno a varios para INVENT_DET.ean y para STOCK.ean
Tabla INVENT_CAB.IDCAB uno a varios para INVENT_DET.IDCAB

A modo de ejemplo:
En la tabla de STOCK tengo, para el codigo de inventario especifico (IDCAB) = 1, tengo 3 productos,
* Producto 1
* Producto 2
* Producto 3
Luego realizo el proceso de inventario, que le alimenta a la tabla detalle (INVENT_DET), y solo encuentro físicamente 2 productos diferentes, ejemplo:
* Producto 1
* Producto 2

Por lo tanto, en el informe preciso que cada una de ellas le incluya a la otra, por lo tanto, el informe o reporte debe ser algo así:
PRODUCTO DESCRIPCION STOCK INVENTARIO DIFERENCIA
* Producto 1 Descripcion 1 Stock= 10 Inventario= 2 dif= -8
* Producto 2 Descripcion 1 Stock= 5 Inventario= 5 dif= 0
* Producto 3 Descripcion 1 Stock= 3 Inventario= 0 dif= -3

PROBLEMA
Cuando hago el informe, me sale solo los productos 1 y 2, que estan en ambas tablas, pero no me aparece la numero 3, porque no esta en la tabla INVENT_DET, si logre eficientemente alimentar a STOCK cuando por ejemplo en el conteo se hace el Producto 4, que no hay en el STOCK, pero si fisicamente, desde el formulario de conteo, pero no lo logro con el reporte, inclusive hice consultas por separado, un lado para el stock y otro para lo contado y unirnos con Anexar, pero tampoco es eficiente (en donde MATRIZ.IDCAB = STOCK.IDCAB)

Agradecería vuestras recomendaciones.

Todo el sistema ya esta listo, solo estoy trabado en el reporte de lo contado, en fin, evidentemente me falta mucho todavía por aprender de Access, por lo que pido paciencia por favor, ya que soy un novato
(adjunto las tablas y relaciones de la base de datos y el menu principal del sistemita)

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder