Access - Qué hacer con un formulario que no trae datos?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Qué hacer con un formulario que no trae datos?

Publicado por Angel Andrés (113 intervenciones) el 13/05/2019 14:01:34
Hola foreros y muchas gracias desde ya. Me gustaría me den opiniones en que hacer en un caso como el que tengo. Tengo un formulario principal con varios campos (siempre hay registros activos), en determinado momento y haciéndo click en un botón se abre otro form dependendiente del principal (La consulta origen de éste formulario tiene como criterio a un campo del formulario principal), y en muchas ocaciones no hay registros para mostrar. Bien aquí mi situación: Al abrir el formulario dependiente y no haber datos para mostrar lo quiero cerrar. En un informe existe el evento al "Al no habe datos", pero no pasa lo mismo con los formularios. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Qué hacer con un formulario que no trae datos?

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 13/05/2019 23:13:02
El evento no lo tiene (porque si no hay datos con el formulario se pueden crear y con el informe no).

Pero si tiene una propiedad que se puede consultar : HasData

Suele dar un buen resultado una consulta previa por ejemplo: utilizado DCount con los filtros que sean adecuados.
(si al contar los que cumplan las condiciones el resultado es un cero …….)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhonattan
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Qué hacer con un formulario que no trae datos?

Publicado por Jhonattan (123 intervenciones) el 14/05/2019 14:28:25
En el evento open del formulario podrías colocar una condición que indique que si un campo es null entonces te mandé un mensaje y cancele el evento por ejemplo podría ser.

If isnull (txtdni) then
Msgbox"No hay datos para mostrar"
CancelEvent true ' o creo que es cancel = true no recuerdo muy bien pero prueba con ambos casos a ver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Qué hacer con un formulario que no trae datos?

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 14/05/2019 15:50:26
Si un formulario no trae datos no creara los objetos para mostrar los datos.

En base a ello ese campo (txtdni) no existiría y dará error, un tipo de error que no se puede validar como NULL, a lo sumo se podría validar con cualquiera de las variantes de la función 'IsError'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Qué hacer con un formulario que no trae datos?

Publicado por Angel Andrés (113 intervenciones) el 14/05/2019 22:56:31
Al decir ya pensado en las posibilidades que han dicho hasta ahora y no lo logro llegar al resultado esperado!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar