Access - Total condicional en subformulario

 
Vista:

Total condicional en subformulario

Publicado por Paul (4 intervenciones) el 14/05/2019 16:37:08
Hola a tod@s,

Tengo un formulario CLIENTES con un Subformulario FACTURAS con los campos (CONCEPTO, IMPORTE y FECHA COBRO)

Para hacer la suma total de lo facturado he utilizado la función Dsuma([Importe]).

El problema viene cuando intento hacer un suma condicional que sume solo las facturas que he cobrado que serían las que FECHA COBRO es igual a vacío. No consigo hacerlo.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Total condicional en subformulario

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 15/05/2019 00:37:42
Aplicando la función con exactamente esa sintaxis:
Para hacer la suma total de lo facturado he utilizado la función Dsuma([Importe]).

Creo que daría error (cuando menos le falta un parámetro) probablemente si se publica el intento que no ha tenido éxito, se vería la causa que da lugar al error y se llegaría antes a la solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Total condicional en subformulario

Publicado por Paul (4 intervenciones) el 15/05/2019 09:07:25
Disculpad, la función que apliqué para la suma total fue esta "=Suma([Importe])" y funciona.

La función DSuma es la que he intentado utilizar para la suma condicional:

=DSuma("[Importe]" ; DOMINIO ; "[Pagado]=NotNull")

No tengo claro que tengo que poner el DOMINIO ya que la suma la quiero hacer en un Subformulario con los valores que estoy viendo, no con la tabla entera.


Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Total condicional en subformulario

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 15/05/2019 10:11:24
En 'Dominio' se le ha de indicar donde están los datos (puede ser una consulta, una tabla.....)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Total condicional en subformulario

Publicado por Paul (4 intervenciones) el 15/05/2019 12:22:47
Solucionado, muchas gracias a todos,

He creado una consulta para filtrar los valores que veo en el subformulario y he aplicado la función DSuma:

=DSuma("[Importe]";"[Consulta1]";"[Pagado]<>0")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar