Access - Buscador instantáneo de registros

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscador instantáneo de registros

Publicado por Celso Zelada (30 intervenciones) el 14/05/2019 17:35:20
Quisiera apelar a la ayuda de algunos de uds. en el tema de como crear un formulario de búsqueda instantánea de registros en access. Por ejemplo para extraer el código de un producto tomando como criterio de búsqueda o campo de búsqueda, el nombre del producto. La idea es que a medida que uno vaya escribiendo las primeras letras del nombre del producto en un cuadro de texto, debajo en un cuadro o un subformulario vayan apareciendo los registros con el nombre de productos que se vaya tipeando y que automáticamente se vaya posicionado sobre el registro que contenga esa cadena de texto que uno va escribiendo para que finalmente con un enter o un clic del mouse estire la información al formulario donde uno requiera. Esto es más bien para el tema de facturación que estoy desarrollando y para lo cual necesito automatizar más esa parte de la aplicación. Desde ya gracias por la ayuda que eventualmente me pudieran brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscador instantáneo de registros

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 16/05/2019 15:02:16
Una opción, tenemos:
- Un formulario de nombre Form1
- Una tabla de nombre tblDatos con tres campos: ID, NOMBRE y NIF
- En Form1 un cuadro de texto de nombre txtBuscar
- En Form1 un cadro de lista de nombre lstDatos

Como eventos de txtBuscar:
- Evento Al cambiar con el código:
Me.lstDatos.Requery
- Evento Doble clic con el código:
Me.txtBuscar=""

Como origen de fila en lstDatos generamos una consulta de la tabla tblDatos, añadimos como campos: ID, nombre y NIF. Como criterio para cada campo:

Como "*" & [Formularios]![form1]![txtBuscar].[Texto] & "*"

En este caso como criterio tipo OR, es decir, en el primer campo lo indicaríamos en la primera línea de criterio, en el segundo campo en la segunda línea de criterio, ....

Hay que configurar en las propiedades de lstDatos, en Formato/Nº de Columnas y Formato\Ancho de columnas cuantas columnas se van a mostrar y el ancho de las mismas en el cuadro de lista.

Con esto, según vamos escribiendo en txtBuscar, nos va filtrando el cuadro de lista con los registros por los tres campos indicados (podemos jugar con los campos que nos interese)


Nos queda en el evento doble clic de lstDatos el código para abrir un formario xxx pasando como criterio el campo ID del registro seleccionado en lstDatos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscador instantáneo de registros

Publicado por Celso (30 intervenciones) el 16/05/2019 21:06:14
Muchas gracias por la ayuda, me funcionó perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Jose
Val: 10
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscador instantáneo de registros

Publicado por Juan Jose (3 intervenciones) el 17/05/2019 15:30:02
Funciona excelentemente!!! Lo uso en todas mis BD. La verdad que es un aporte buenisimo. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar