Access - Campo para guardar ordenacion

 
Vista:
sin imagen de perfil

Campo para guardar ordenacion

Publicado por Luis Zapata (1 intervención) el 19/05/2019 05:11:59
Hola, saludos.
Soy nuevo en esto de access y pues tengo este problema: Tengo una base de datos alumnos, con un campo promedio que asigno su valor mediante un UPDATE pero en el informe necesito mostrar el orden de merito del alumno segun su promedio. Al hacer un select y agrupar por order by desc los ordena pero como asigno el orden, así por ejemplo para el maximo promedio el campo merito=1, etc......
gracias d antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Campo para guardar ordenacion

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 19/05/2019 10:03:43
Los informes no tienen en cuenta las ordenaciones que se pe puedan imponer en su origen de datos -aunque 'por casualidad' algunas veces coincidan-

Los informes tienen su propia ordenación y agrupación, nada impide que se calcule un dato en el (dato calculado = valor ficticio) y se ordene por este dato calculado
-y si puede ordenar por un valor volátil, nada le impide ordenar por cualquier otro dato ignorando los inútiles ordenes que se le deseen imponer en su origen de datos-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar