Access - Cuadro Combinado Access

 
Vista:

Cuadro Combinado Access

Publicado por Jose Gómez (11 intervenciones) el 21/05/2019 16:40:23
Buenas tardes,

Ante todo gracias por las posibles soluciones que podreís aportar para el problema que tengo.

Tengo un cuadro combiando donde recojo el numero de tarjeta de trabajadores para poder registrar la jornada laboral, en ese cuadro combinado tengo en el origen de la fila una select donde hago una consulta de los empleados y en la columna dependiente pongo la primera columan que es Id del Empleado, hasta aquí todo bien, todo me funciona bien, resulta que el cuadro combinado muestra todas las filas correspondientes a los números de tarjeta de todos los empleados con lo cual todos los empleados pueden ver el desplegable con toda la información. Como puedo evitar que los Empleados puedan ver este desplegable???. Gracias.

Un Saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mónika
Val: 2
Ha aumentado su posición en 18 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cuadro Combinado Access

Publicado por Mónika (1 intervención) el 22/05/2019 14:57:25
Buenos días,

Si entiendo tu pregunta, tienes un cuadro combinado con una consulta a los datos del empleado pero en el cuadro combinado al desplegarlo muestra todas las columnas. tienes dos opciones:

1. Si has escogido realizar por código en la consulta de sql debes seleccionar solo los campos que deseas ver, te adjunto un ejemplo:
SELECT [AGAD-T-1-DatosBasicos].Id, [AGAD-T-1-DatosBasicos]![Nombre] & " " & [AGAD-T-1-DatosBasicos]![Apellido1] & " " & [AGAD-
T-1- DatosBasicos]![Apellido2] AS Expr1
FROM [AGAD-T-1-DatosBasicos]
WHERE ((([AGAD-T-1-DatosBasicos].CodCargo)=9000))
ORDER BY [AGAD-T-1-DatosBasicos]![Nombre] & " " & [AGAD-T-1-DatosBasicos]![Apellido1] & " " & [AGAD-T-1-DatosBasicos]!
[Apellido2];

En este ejemplo mi campo principal es el ID del alumno y le digo a SQL que muestre el ID que es la llave y que concatene el nombre y
los apellidos, entonces solo muestra dos columnas,

2. Y de la forma más fácil, tienes dos opciones,

a. Cuando creas la tabla o la consulta por el diseñador de tablas o consultas, puedes escoger cuadro combinado y le indicas los campos
que necesitas y asignar el ancho de las columnas, entonces las columnas que no quieres ver le colocas 0cm y allí también le indicas
cuantas columnas ver, dando la posibilidad de ocultar la llave principal. Te adjunto el ejemplo en la imagen "desde la tabla"

b. Cuando estas diseñando el formulario el cuadro combinado en el formulario no lo haga con el asistente sino que coloca el cuadro
combinado y al lado derecho en las propiedades en datos diseñas la consulta y en formato al igual que en la tabla le indicas cuantas
columnas ver y si no quieres que se vea le colocas 0cm al ancho. Te adjunto las imágenes "desde el formulario 1 y 2"


Espero haber sido de ayuda.

desde-la-tabla
desde-el-formulario1
desde-el-formulario2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cuadro Combinado Access

Publicado por Jose Gómez (11 intervenciones) el 22/05/2019 16:47:21
Hola Mónika,

Ante todo agradecer tú ayuda desinteresada. Gracias.

Con las posibles respuestas que me has dado he sabido resolver mí problema.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar