Access - tengo un ejercicio en el cual debo aplicar un descuento a algunos clientes los más antiguos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 33 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

tengo un ejercicio en el cual debo aplicar un descuento a algunos clientes los más antiguos

Publicado por Amador (1 intervención) el 28/05/2019 13:24:36
Year([Fecha_Primera_Compra]) = Year(Date()) - 6
Este es la fórmula que tengo para la ´primera parte del problema que es determinar la cantidad de tiempo que el cliente ha esta comprando en nuestra empresa.No sé si estará bien.Y la otra parte es condicionar el descuento para los más antiguos tal vez con Silmn, no sé si podrán ayudarme a programar esta fórmula
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

tengo un ejercicio en el cual debo aplicar un descuento a algunos clientes los más antiguos

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 28/05/2019 15:23:02
La formula que aplicas no cumple los criterios que indicas.

Según esa igualdad solo se tomarían los datos de un periodo de un año, la formula correcta debería utilizar un (mayor que) o un (menor que) en lugar de un igual para poder abarcar todo el histórico.

No voy a darte una formula mágica, hay tantas como puntos de vista, solo una guía básica:

En base a la fecha actual (año 2019), si le restamos un determinado numero de años (pongamos que seis) nos resultaría un año anterior (el 2013) ….. es un año que nos serviría para seleccionara a aquellos cuya primera compra (o las que hubiere efectuado) fueran anteriores (o posteriores)

En las consultas se puede agrupar por cliente, por volumen de compra (sumando todas sus compras) por …. por lo que sea adecuado para obtener datos adecuados a la necesidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar