Access - Access-- consulta dias con ventas--

 
Vista:

Access-- consulta dias con ventas--

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 03/06/2019 10:44:57
Buenos días,
Tengo que hacer una consulta para ver la calidad de una campaña publicitaria, dicha consulta solo debe mostrar los dias que hemos tenido ventas este mes, es decir que cuente cuantos dias hemos vendido algo este mes.
Me esta volviendo loco porque hay dias que no se vendió nada y dias que se vendieron varios artículos y solo queremos que muestre los dias y no conseguimos que cuente los días.
Tenemos una tabla que muestra cada venta con fecha y hora de la venta y queríamos sacarlo de esa tabla aunque no se si sería posible
Cualquier ayuda será muy agradecida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access-- consulta dias con ventas--

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 03/06/2019 11:57:48
Hola:

Realiza una consulta que incorpore únicamente el campo [Fecha] y en las propiedades de la misma pones Valores únicos en .

Captura

Esta consulta mostrará qué días del mes ha habido ventas. Si quieres que los cuente, haz otra consulta de totales con esa primera como origen de los datos. Pones el campo [Fecha] y en Total: eliges Cuenta y añades otro campo con la expresión Mes: Mes([Fecha]) y con Agrupar por en Total:.

Captura

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access-- consulta dias con ventas--

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 03/06/2019 12:33:55
El problema es que en la primera consulta me salen duplicados entonces al contar los días me los cuenta repetidos, creo que se debe a que el campo también contiene la hora y debería de buscar solo fecha si. Contar con la hora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access-- consulta dias con ventas--

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 03/06/2019 13:07:17
La función ValorFecha te devuelve una variante de tipo fecha.

Puedes usarla en una consulta para separar la fecha de tu campo.

Como valor de campo en tu consulta coloca: SoloFecha: ValorFecha([NombreCampoFecha])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access-- consulta dias con ventas--

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 03/06/2019 13:07:21
Pude solucionarlo haciendo la primera consulta con un campo format([fechaventa];"mm/dd/aa")
Muchas gracias Norberto por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access-- consulta dias con ventas--

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 03/06/2019 13:17:08
Hola de nuevo:

Cambia el campo Fecha por la expresión Entero(Fecha) para que elimine la hora de la primera consulta y no muestre días repetidos.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar