Access - Consulta campo nulo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta campo nulo

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 07/06/2019 00:04:24
Hola a todos y gracias de antemano.
Estoy haciendo una base de datos para la gestión de una asociación y me gustaría crear una consulta que me muestre los socios que no hayan pagado la cuota de un año. Tal como que me muestre que socios no han pagado un año determinado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta campo nulo

Publicado por Anonimo (3311 intervenciones) el 07/06/2019 15:29:09
La solución optima se obtendría .-con la mínima interferencia con lo existente -. si se publicase lo que se tiene

En forma genérica, esa misma consulta (una copia de ella) si se le quita el filtro que limita a un año, podría ser valida ¿a la caza de morosos en el histórico o para dar de baja a los que están en otra parte?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta campo nulo

Publicado por jose (830 intervenciones) el 07/06/2019 20:57:13
en la consulta pon la condicion is null o si esta en español acces es nulo y te seleccionara los registros cuyo que no tengan anotacion en ese campo




No se si es esto lo que preguntas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta campo nulo

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 10/06/2019 20:54:11
Tengo 2 tablas: Socios y Cuotas.

SOCIOS
Nº de socio
nombre
apellidos
etc.

CUOTAS
Nº de socio
año
cantidad


Lo que necesito es que seleccione un año de la tabla de cuotas y me muestre de la tabla de socios aquellos que no esté el año buscado en cuotas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta campo nulo

Publicado por Ezel (50 intervenciones) el 11/06/2019 04:19:54
Por lo que parece tienes ambas tablas relacionadas por el campo No de socio. El procedimiento es fácil. Crea una consulta que muestre la relación de ambas tablas y toma de la tabla socios los datos que necesites. De la tabla cuotas añade el año y la cantidad y en este último campo, por como criterio Es nulo, te devolverá los datos de los socios y el año en que la cantidad este vacía
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta campo nulo

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 11/06/2019 23:54:18
El problema es que hasta que no se abona la cuota, son nulos tanto el campo año, como cantidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar