Access - Orden registros en columnas de un subfinforme

 
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Orden registros en columnas de un subfinforme

Publicado por Luisa Campos (2 intervenciones) el 07/06/2019 11:43:37
Hola a todos,

Tengo un informe con un subinforme. El subinforme consta de dos columnas y funciona bien salvo en lo que voy a comentar a continuación:

Si los registros del subinforme de ordenan de izquierda a derecha todo funciona correctamente y veo las dos columnas, pero si los ordeno de arriba a abajo, solo aparece una columna con los registros.

¿Alguien tiene o ha tenido este mismo problema y ha conseguido resolverlo? Lo que yo quiero es que haya dos columnas con independencia del criterio de ordenación.

Muchas gracias,

Luisa.


La duda/problema ya ha quedado escrita en los párrafos anteriores pero para aclararlo más lo explico a continuación:

Si ordeno de izquierda a derecha, el primer registro figura en la primera linea de la primera columna, el segundo registro en la primera linea de la segunda columna, el tercer registro en la segunda linea de la primera columna y así sucesivamente.

Si ordeno, sin tocar nada más, de arriba a abajo, ya no aparece la segunda columna i el primer registro ocupa la primera linea, el segundo registro la segunda linea y así sucesivamente.
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Orden registros en columnas de un subfinforme

Publicado por Anonimo (2076 intervenciones) el 07/06/2019 15:21:16
Falta un detalle importante: el numero de registros implicado.

La 'segunda' (y tercera, cuarta, quinta …..) columnas si se le indica que los distribuya verticalmente, rellenara la segunda (y sucesivas) columnas cuando agoten el espacio disponible de 'su' anterior.

Esto es: al llenar la primera comenzara a ocupar la segunda y si 'la agota' continuara con la siguiente …. y si llena todas comenzara un nuevo ciclo en la segunda hoja y así hasta llegar al final del conjunto de datos.

Si se desease que un numero de registros (que no ocupen toda la hoja) se distribuyese por igual en dos (o mas) columnas de forma que ocupase el mínimo espacio en vertical, habrá que utilizar código y forzar el salto a la segunda columna y sucesivas con un salto de pagina.

.- para este tipo de distribución, cada columna es tratada como una pagina y el conjunto de todas esas columnas comparten cabecera y pie en cada pagina real-..

Por cierto, el alterar el orden de los registros (en su opción ordenar y agrupar), no modifica su distribución sobre el papel
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Orden registros en columnas de un subfinforme

Publicado por Luisa Campos (2 intervenciones) el 07/06/2019 15:39:40
Muchas gracias por la respuesta.

Efectivamente no he aclarado este punto. Justamente, cuando hay muchos registros, lo que se visualiza y se imprime és la primera columna unicamente. Es decir, si hay registros suficientes para rebosar la primera columna yo esperaria que continuara por la segunda y despues por la página 2 y así sucesivamente suponiendo muchos registros. El problema es que una vez completada la primera columna de la página 1, la lista de registros sigue en la primera columna de la página 2 y así hasta el final.

En cambio, si se ordena de izquierda a derecha si que se usan las dos columnas. Esto sin tocar nada más que el criterio de ordenación.
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Orden registros en columnas de un subfinforme

Publicado por Anonimo (2076 intervenciones) el 08/06/2019 00:37:43
Cuando se comparta de forma extraña, el abanico de posibles causas hay que reducirlo a base de ensayo y error.

Se supone que el informe que presenta el problema solo cambia en ese nimio detalle (la distribución de las columnas), pues si se trata de dos diferentes, me plantearía seriamente si el problema es que 'la segunda columna' no es utilizable por falta de anchura (el simple cambio de la anchura de los márgenes puede ser el problema y tambien la solución).

Verificarlo en otra maquina diferente (con la misma versión del entorno) reduciría las posibles causas a investigar y otra verificación interesante .- no será ni la primera ni la ultima vez que una versión tenga errores, para solucionarlo están los parches -. consistiría en verificar esa aplicación en otra versión de Access.

Suerte en la búsqueda, aunque también esta la alternativa de volver a crear desde cero ese mismo informe ….
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