Access - Ayuda con Access

 
Vista:

Ayuda con Access

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 08/06/2019 20:58:55
Buenas tardes.

Por favor necesito algo de ayuda con Access pues apenas estoy empezando a aprender sobre este.
Resulta que trabajo medio tiempo en mi universidad en gestión de archivo. Últimamente he pensado en un proyecto de creación de una base de datos para administrar el archivo de la dependencia, para así registrar los archivos en gestión con toda la información (Series, nombre, fecha, ubicación, etc). Para ello, empecé a aprender sobre access e hice una bd que consta de tres tablas. Una que nombre "archivo" que sería la tabla donde se ingresarian las nuevas carpetas, esta tiene como atributos: Serie, subserie, nombre, fechas, folios y ubicación. Pense en dos entidades, lo que sería el archivo que mencioné anteriormente y otra llamada "TRD" la TRD es tabla de retención documental, es una tabla que contiene la ordenación y disposición de los archivos, ejemplo: Tengo una carpeta llamada comunicaciones institucionales 2017, según la TRD, Las comunicaciones se guardan con la serie 072 que corresponde a COMUNICACIONES y la subserie 001 para comunicaciones institucionales. Entonces, ese archivo depende de la serie y la subserie. Entonces cree otra tabla llamada "Serie" la cual tiene dos atributos: Serie y nombre de la serie. En este caso la clave principal puede ser la serie porque es un número único, pero en el caso de la otra tabla que creé llamada "subserie" la clave principal no puede ser la subserie porque esta si se repite por ejemplo.
Serie 072, subserie 001 / COMUNICACIONES, Comunicaciones institucionales
Serie 011, subserie 001 /PROYECTOS, Proyectos extensión

Entonces cree un campo de autonumeración como clave principal pero no sé como relacionar las tablas.

En conclusión tengo 3 tablas

Archivo, Serie, Subserie
Necesito que una serie contenga varias subseries y que las subseries contengan el archivo que coincida con la serie y la subserie, entonces quedaría

Serie clave principal relacionada con el atributo serie en la tabla de subserie, pero como en la tabla de subserie, la subserie no puede ser la clave principal no se como relacionar a subserie con archivo.

Les agradecería mucho si pueden ayudarme, cualquier cosa estaré pendiente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder