Access - Base de Datos Equipo de computo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Base de Datos Equipo de computo

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 10/06/2019 17:42:33
Buenos días.

les comento estoy realizando una base de datos para el manejo del equipo de computo, esta va a contener si el equipo es nuevo o usado, original o ensamblado, fecha de alta, baja, si esta activo o guardado. y me estoy dando de topes en la forma de que debo crear mi tabla equipo que información debe contener o como debo separar las tablas.

tabla_plantel
id_plantel
nombre_p
direccion.

tabla_area
id_area
id_plantel
nombre_a

tabla_empleado
id_empleado
id_area
id_equipo
nombre
apellido_p
apellido_m

a donde he llegado es a la creación de mi tabla equipo y es aquí donde me podrían echar una manita ya que creo me estoy bloqueando.

yo creo es por la forma que lo estoy pensando o queriendo relacionar.

estoy tratando de concebir por ejemplo:

el análisis de una PC esta puede ser original o ensamblada, nuevo o usado, si el equipo fue comprado o quitado de otro equipo(seria un campo o una tabla) aquí es por que un ejemplo un compañero tiene una computadora con un quemador de DVD y el otro es puro lector y se hace el intercambio entre esas dos maquinas no se dan de baja pero solo se intercambian incluso hasta entre planteles se puede dar el intercambio.

siguiendo como despiezo por ejemplo tabla equipos por ejemplo:

se que debo tener tabla_equipos
id_equipo
id_empleado (siempre y cuando el equipo esta activo si esta dado de baja pues como lo asigno o a donde o quedaría en blanco) seria otra tabla verdad?
todos los equipos tienen marca, modelo y numero serial se supone..
la otra es por ejemplo una pc tiene monitor, teclado y mouse, dispositivo opticos, expansiones como tarjeta wifi o tarjeta de video, igual algunos tendran asignados impresoras u proyectores.

como separar esto esto es para un disco duro pero como lo tengo no aplica para una impresora o quedarían campos en blanco , ademas que una impresora ahora traen varios tipos de conexión (wifi, usb, rj45).

tabla_equipo
id equipo
id tipo
id_modelo
serial
codigo de barras (Ejemplo: IDDTGZ001 seria id de equipo o como codigo de barras)

tabla_tipo_equipo
id_tipo (1)
nombre (disco duro)
capacidad (2 t)
velocidad (5400)
conexion (sata 3)


tabla_modelo
id_modelo (1)
modelo (WD20EZRZ)
id_marca o fabricante (1)

tabla_fabricante
id_marca o fabricante (1)
nombre (western digital)


como lo ven ustedes o en que me pueden apoyar o igual si tienen un bd de ejemplo pues igual cualquier ayuda es bien recibida hasta las regañadas jaja tengo mucho tiempo que no practico la creacion de una bd o minimo el ER.


en mi mente se asemeja esto:

equipo marca o fabricante modelo No. serie conexion condicion status asignado area plantel
disco duro wester digital WD20EZRZ wdl-2345691 sata III nuevo activo pedro control tgz
impresora samsung m2022 sgn234567 wifi, usb, rj45 usado inactivo almacen tgz

por ejemplo se crearia otra tabla impresora?

esto es por que las impresoras las hay de varios tipos, laser injeccion de tinta, multipunto etc, igual para saber si es de color o monocromatica.


seruia otra tabla con referencia a la tabla tipo_equipo o como?


por su ayuda o regaño gracias sera por mi bien jejeje.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Base de Datos Equipo de computo

Publicado por Jose Ramirez (13 intervenciones) el 11/06/2019 17:23:48
Mándame correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Base de Datos Equipo de computo

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 11/06/2019 17:52:31
cual seria tu correo compañero?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar