Access - Ayuda sobre reflejat valores de una consulta en un formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda sobre reflejat valores de una consulta en un formulario

Publicado por Alonso (10 intervenciones) el 20/06/2019 23:28:36
Hola a todos:

Tengo un problema con un formulario de Access, el cual muestra información de un proyecto a la vez, sin embargo, cada que cambie de proyecto, debe de mostrar el resultado de una consulta (un solo valor numérico) asociado a ese proyecto.

1. Ya realice mi consulta y muestra el valor total que quiero mostrar
2. En el formulario ya incluí un cuadro de texto, cuyo origen de datos es la consulta con el campo requerido
3. Marca un error que indica que no conoce / existe el nombre referido(aunque este lo obtengo con el generador de expresiones

Alguien me podría indicar que pasa? (se anexa imagen)

gracias


ERROR-PARA-ENVIAR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda sobre reflejat valores de una consulta en un formulario

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 20/06/2019 23:58:59
Esa consulta es un excelente origen de datos para (con la función de dominio DLookup) obtener el dato que se necesita.

Hay mas alternativas pero la que mejor utiliza los actuales recursos es esa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda sobre reflejat valores de una consulta en un formulario

Publicado por Alonso (10 intervenciones) el 21/06/2019 02:53:12
Estoy usando Access 2019 y en esta versión no existe la función DLookup, solo DBusq y Dsuma, las cuales piden una expresión, dominio y criterio.

Utilizando la función Dbusq:

Utilizo la expresión: [Suma de MONTO_GG]
Utilizo como dominio: [CONSULTA_GAS_GEN]
y como criterio: [ID_PROYECTO]

Y no encuentra nada.

Lo mismo pasa con la función Dsuma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda sobre reflejat valores de una consulta en un formulario

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 21/06/2019 08:32:35
DBúsq es el nombre de la función DLookup cuando tienes el Access en español. Tendrás que usar Dbúsq en consultas y en origen de datos y DLookup en el código vba. La única diferencia es que el separador entre expresión, dominio y criterio con DLookup es , (coma) y en Dbúsq es ; (punto y coma)

En cuanto a tu problema:

1
=DBúsq("[Suma de Monto_GG]";"[Consultas_Gas_GEN]";"[ID_Proyecto]='" & [id_proyecto] & "'")

Entendiendo que ID_Proyecto es tipo texto, y que el último id_proyecto que he usado es el nombre que tiene en el formulario el campo ID_Proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda sobre reflejat valores de una consulta en un formulario

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 21/06/2019 11:41:43
El entorno de Access (la capa de abstracción del idioma) acostumbra a 'traducir' las palabras reservadas (el nombre de las funciones de dominio pertenecen a ese tipo), además esta la ayuda de Access para localizar aquello que se desconoce.

El concepto 'filtro' o 'criterio' es mas completo que el que se ha expuesto, todos ellos se basan en efectuar una comparación entre objetos del mismo tipo y devolver un resultado muy simple: Verdadero/Falso

Tomando como referencia lo anterior: el criterio utilizado no es tenido en cuenta (esta incompleto) y esa función devolverá 'el primer dato que encuentre' (algo que es útil, cuando solo hay un dato en esa tabla o dominio).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda sobre reflejat valores de una consulta en un formulario

Publicado por Alonso (10 intervenciones) el 25/06/2019 18:55:21
Muchas gracias por la ayuda, ya quedó resuelto el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar