Access - no se como hacer!!

 
Vista:

no se como hacer!!

Publicado por pedro (5 intervenciones) el 01/07/2019 20:22:21
buenas tardes tengo una tabla llamada cargar consumo es un inventario donde los campo son id, descripcion, tipo de rubro, cantidad actual, cantidad consumido, total de cantidad consumido.

no se como hacer para que en una consulta me haga las suma del total cantidad consumido, pero dependiendo de las descripcion de los articulos individuales estoy usando esta funcion pero me suma todos los aticulos y no por indiviual

=DSuma("[cantidad consumo]","cargar consumo","[descripcion]")
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 85
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

no se como hacer!!

Publicado por raul23092017 (36 intervenciones) el 02/07/2019 00:38:09
Con las funsiones propias de ACCES no siempre obtienes el resultado que realmente buscas; ellas tienen alta eficiencia pero bajo causales especificas que no estu caso. te recomiendo que uses una consulta simple.

Select distinct id; descrition, Tipo_rubro, sum(cantidad_actual) as ACANT from NOMBRE_TABLA group by id, description, tipo_rubro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

no se como hacer!!

Publicado por pedro (5 intervenciones) el 02/07/2019 03:33:01
Gracias raul Lo hice como dijiste con esa consulta pero igual no me da el total de la suma de la cantidad consumido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 85
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

no se como hacer!!

Publicado por Raul (36 intervenciones) el 02/07/2019 14:36:10
Has lo siguiente enviame la lista de campos y el tipo de campo; marcame los campos condicionales o sea que contienen la condición que se debe separar ejem...

ID [Integer]
CANT [Long]
Productos [str] ***

o sea que segun productos mostrar cantidad. Además enviame las restricciones o sea que quieres que se filtren los datos por mes, años, categorias. Al final te envio la consulta [Si la infomación procede de varias tablas entonces separa los campos por tablas.... o si te parece mejor me envias la database al correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no se como hacer!!

Publicado por pedro (5 intervenciones) el 02/07/2019 15:51:09
Buenos dias, te lo pase por correo amigo me avisas si te llego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar