Access - BOTONES DE COMANDO PARA FILTRAR

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 29 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

BOTONES DE COMANDO PARA FILTRAR

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 03/07/2019 23:17:28
Hola, buenas a todos, mi pregunta es la siguiente:

Como se puede ver en la imagen tengo un formulario principal en el que a su vez tengo 4 botones de comando "Todo", "Vencido", "Sin pagar", "Pagado" y debajo de estos tengo un subformulario (tipo hoja continua).

La idea, o lo que yo quiero conseguir es que cuando pulse el botón de "Todo" se me muestren todos los registros en el formulario, cuando haya pulsado el botón "Vencido" que solamente se me muestren aquellos en los que en una columna que se encuentra en el origen del registro del subformulario ponga vencido y así con el resto de botones de comando.

¿Cómo lo puedo hacer o donde puedo consultar?
Muchas gracias por todo

Captura-de-pantalla-2019-07-03-a-las-23.13.03
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

BOTONES DE COMANDO PARA FILTRAR

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 04/07/2019 09:36:24
A los formularios se le pueden aplicar filtros que solo afectarían a su particular conjunto de datos - se utilizaría su propiedad 'FILTER'-

Que el filtro se aplique con un botón o con un cuadro de lista … es uno de los posibles métodos, suele haber tantos como programadores con imaginación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha disminuido su posición en 29 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

BOTONES DE COMANDO PARA FILTRAR

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 04/07/2019 09:41:10
Gracias por tu respuesta pero me temo que no responde a mi pregunta. Como lo tengo que hacer? He de usar macros, tengo que programar VBA...?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

BOTONES DE COMANDO PARA FILTRAR

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 04/07/2019 20:52:19
Creo que la respuesta es adecuada a la pregunta: aplicando filtros al formulario (que no tienen nada que ver con su posible origen de datos).

Que se utilicen Macros, código VBA o los recursos que pueda poner esa versión de Access a disposición es algo que ha de definir el que tiene que hacerlo (cualquier método es valido si da el resultado esperado) ….

.- conclusión: se debe de utilizar el que se domine y de dominar varios 'aquel al que se considere el mejor' entre los que se dominen.
--(sobre este punto no puedo dar opinión, desconozco absolutamente los niveles de dominio de Access que puedan tener los que formulan preguntas) ---.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

BOTONES DE COMANDO PARA FILTRAR

Publicado por Ezel (50 intervenciones) el 07/07/2019 18:25:53
Puedes utilizar macro, en las propiedades del botón hay una sección llamada Eventos, en el evento Al hacer clic programas una macro mediante la acción Aplicar Filtro, está acción te da la opción de poner los criterios de filtro donde dice Condición Where. Espero te resulte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar