Access - no auto guardar al cerrar

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 95
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

no auto guardar al cerrar

Publicado por felipezo (45 intervenciones) el 04/07/2019 07:18:06
hola amigos, tengo un formulario acces vinculada a una tabla y resulta que cuando escribo o creo nuevo registro o agrego datos, al cerrar el formulario esta modificaciones o elementos que escribi en el campo de los formularios quedan guardados en la tabla de manera automatica sin que se lo pida, sin que aprete el boton guardar o editar, como evito esto y que solo edite o agrege un regitro a la tabla desde el formulaario solo con los botones exclusivos que tiene el formulario?
espero qe me puean ayudar
Sin-titulo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

no auto guardar al cerrar

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 04/07/2019 09:32:33
Para eliminar el automatismo de que las modificaciones, inserciones o cualquier modificación en el formulario se refleje en la tabla, hay dos vías:

La clásica y mas eficaz (el 'automatismo' se simula de forma externa) consiste en desvincular al formulario de su origen de datos (formularios independientes).

La alternativa podría ir de la mano de confirmar los cambios y de no ser aceptados destruirlos,
.- Esto ultimo solo funcionaria con el registro actual y ello si no se guarda
.- un 'guardado automático ' se produce por el simple cambio entre formulario y subformulario -
.- se podrán destruir las modificaciones del registro actual del subformulario, pero los del formulario (si los hubo) ya estarián asentados en las tablas origen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 95
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

no auto guardar al cerrar

Publicado por felipezo (45 intervenciones) el 04/07/2019 19:48:32
muchas gracias,etonmces estaba bien porque asi lo hice, ahora hay alguna forma de editar esos datos de la tabla atravez de los campos del formulario, y eliminarlos si me equivoque en un registro en caso de que guardara sin querer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no auto guardar al cerrar

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 04/07/2019 20:42:34
Creo que esa pregunta es poco concreta ….

Las tablas 'solo' guardan datos, los formularios los presentan y están pensados para su manipulacion (permiten automatizar los procesos).

Si se ha generado un entorno en el que no se actúa directamente con las tablas (formularios independientes) creo que lo que ¿le falta? a ese entorno es el paso inverso al guardado a voluntad -la carga a voluntad- un proceso que en principio no debería suponer un problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 95
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

no auto guardar al cerrar

Publicado por felipezo (45 intervenciones) el 04/07/2019 20:56:03
realice el formulario independiente para generar el guardado a voluntad, ya que al enlazarlo con una tabla claro gano edicion pero a veces cometo error y me gustaria que me preguntara antes de guardar o lo abro desde otro formulario y ya me crea un registro, a veces quiero simular una cotizacion pero apenas meto un dato o escribo algo se guarda por eso que lo hice independiente, ahora si hay una forma mas inteligente de hacer eso espectacular
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no auto guardar al cerrar

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 05/07/2019 01:00:17
Sospecho que el enfoque para corregir el problema que se a aplicado no es el correcto.

Si mis deducciones -en base a la aclaración anterior- es que 'el problema' consiste en que se esta utilizando un autonumérico y un desliz hace perder números (se crean huecos en la serie), lo adecuado seria no utilizar ese tipo de campo -campo que es muy útil pero con otros usos y finalidades -.

Lo que se hace en casos como este es utilizar lo que se conoce como 'falso autonumérico', generar una secuencia numérica correlativa, en base a utilizar el ultimo (o el mayor que se supone es el ultimo) e incrementarle una unidad, como es un campo que 'sigue nuestras reglas', basta borrar el ultimo y se puede volver a crear.

Para eso se utiliza la función DMax (si la secuencia es numérica) o cualquiera que junte datos que sigan un orden y a el se añada un numérico correlativo (por ejemplo una serie en letra y un numérico correlativo: ZonaA0001, ZonaA0002, ZonaA0003 …….

El utilizar este método tiene sus ventajas e inconvenientes, entre las ventajas esta en que se pueden mezclar series y cada una con su propia serie correlativa, entre los inconvenientes el que lo que hace Access en forma transparente hay que hacerlo en su lugar (pero eso si, con nuestras propias reglas).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 95
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

no auto guardar al cerrar

Publicado por felipezo (45 intervenciones) el 06/07/2019 19:48:27
muchas pero muchas gracias. ahora entendi como funciona access, estaba pensando al reves, una consulta, que puedo poner en regla de validacion para que me salga el texto de validacion que tengo puesto?
Sin-titulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhonh24
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

no auto guardar al cerrar

Publicado por Jhonh24 (123 intervenciones) el 07/07/2019 16:52:32
Hola Felipazo en regla de validación puedes agregar por ejemplo si quieres que el dato a ingresar sea menor o mayor que lo permitido ejemplo: >0 con eso le estás diciendo al campo que lo introduzcas en el debe ser mayor a 0, <100 le estás diciendo que el valor que introduzcas en dicho campo debe ser menor a 100 osea te permite digitar hasta el valor 99 y así otros ejemplos más que en la web de Access o en muchas otras web puedes conseguir en todo caso cualquier cosa que necesites estaré a la orden para ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 95
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

no auto guardar al cerrar

Publicado por felipezo (45 intervenciones) el 08/07/2019 04:50:15
me arroja un error, es un dato de texto,, mayor ue cero solo sirven para datos numericos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhonattan
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

no auto guardar al cerrar

Publicado por Jhonattan (123 intervenciones) el 08/07/2019 04:54:48
Es que yo solo te di un ejemplo de lo que se puede hacer jejeje no era para que lo colocaras en tu proyecto pero dime qué es lo que necesitas y te ayudo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 95
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

no auto guardar al cerrar

Publicado por felipezo (45 intervenciones) el 08/07/2019 04:56:39
que el campo de nombre (texto corto) cuando este vacio me diga, ingrese nombre del paciente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhonattan
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

no auto guardar al cerrar

Publicado por Jhonattan (123 intervenciones) el 08/07/2019 05:00:58
Entonces utiliza <>null ( eso le dice que debe ser diferente a nulo por lo tanto no puede dejarlo vacío) pero yo te recomiendo mejor que uses código VBA para validar los campos por ejemplo en el evento Lost_Focus del campo escribes

If trim(nz(txtnombre.value)="" then

Msgbox"el campo nombre es obligatorio, por favor rellenelo para continuar","vbinformation,"campo obligatorio"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhonattan
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

no auto guardar al cerrar

Publicado por Jhonattan (123 intervenciones) el 07/07/2019 16:57:45
Lo otro Felipazo es que esos símbolos de interrogación al colocarlos en regla de validación le estás diciendo al campo que lo que vas a escribir en el son solo esos signos por ende te recomiendo si quieres personalizar la entrada de datos del campo ve a donde dice máscara de entrada allí, puedes personalizar para entradas en formato de fechas 00-00-0000, identificador: 00.000.000-0, números de teléfonos: 0-0000-0000, entre otras personalizaciones que uno le quiera asignar a dicho campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar