Access - Evitar el parpadeo de objetos en un formulario

 
Vista:

Evitar el parpadeo de objetos en un formulario

Publicado por Ezel (50 intervenciones) el 08/07/2019 20:58:47
Hola a todos. Tengo un formulario con bastantes objetos, ubicados en varias pestañas. Sucede que varios de estos objetos, asociados a campos de la tabla o campos calculados, no paran de parpadear, aunque funcionen bien. También la barra de estado me pone constantemente "Calculando...", como puedo evitar ese molesto parpadeo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Evitar el parpadeo de objetos en un formulario

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 09/07/2019 04:44:23
Suele suceder, cuando se activa el evento TIMER del formulario, también (en algunas versiones de Access y circunstancias especificas) el formulario esta mal diseñado y esta constantemente repintado sus objetos para intentar acoplarlos (pero es muy muy raro, rehacer el formulario desde cero, aun siendo una copia idéntica, suele solucionarlo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan
Val: 414
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Evitar el parpadeo de objetos en un formulario

Publicado por Juan (150 intervenciones) el 09/07/2019 15:57:49
Hola,

Tal y como dice Anonimo suele pasar con el evento Timer, si estas usando la base de datos con un monitor relativamente antiguo, con monitores nuevos no pasa o no se aprecia tanto, un simple reloj en el formulario visualizado con un monitor viejo parpadea a cada segundo que actualiza.
Tambien si tienes bastantes Me.Refresh o Me.Requery puede pasar.

Prueba con:

1
2
3
4
5
Application.Echo False
 
'......
 
Application.Echo True

Esto lo que hace es que no te actualiza la pantalla con False, y con True vuelve a actualizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar