Access - Consultas - Campos Calculados

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 21 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultas - Campos Calculados

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 15/07/2019 08:03:34
Hola, quería me ayuden sobre 2 ejercicios que no puedo terminar de resolverlos, a continuación los describo:

6. Crear una consulta que muestre para cada vendedor el número total de películas de películas que ha vendido, el importe total de la venta y el importe medio vendido, en cada uno de los meses del 2006.

7. Crear una consulta que muestre para cada vendedor el número total de películas que ha vendido, el importe total de la venta y el importe medio vendido, en cada uno de los trimestres del 2005.

Mi traba está en el último punto de cada ejercicio, no se como calcular el promedio de cada uno de los meses del 2006 en el ejercicio 6, y la venta promedio de cada uno de los trimestres del 2005.
Lo demás lo tengo hecho, agradecería cualquier ayuda puedan brindarme.

Saludos.
Daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consultas - Campos Calculados

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 15/07/2019 14:36:11
Partiendo del supuesto de que la consulta de que se dispone cumple las características (con excepción de los periodos de tiempo), el añadir la condición es sencillo.

Se añade un campo mas en el que se calcula el mes (para una de las consultas) y el trimestre para la otra

Se agrupa 'también' por ese campo calculado:
.- en uno la función 'Mes' devuelve un valor determinante (como alternativa la función FORMAT)
.- en el otro la función FORMAT con el parámetro 'Q' (de queso) devuelve el trimestre (dato por el que se puede agrupar)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 21 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultas - Campos Calculados

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 15/07/2019 18:34:34
Hola buenas tardes, gracias por la respuesta, no me quedo del todo claro en donde ubico la función formato, subo la imagen de la consulta para que me guíes...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consultas - Campos Calculados

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 15/07/2019 23:03:26
Un experimento para que quede claro como funciona Access.

En la consulta que muestra esa imagen aportada al final (en el espacio que ocuparía cualquier otro camp de una de las tablas) crearemos un nuevo elemento y se encargara de separar los valores pares de los impares (no hay que buscarle utilidad, es un ejemplo)

Consideraremos como 'PAR' a cualquier numero que dividido por dos de como resultado un numero entero:
numero /2 = Int(numero/2)

Se utiliza una parte del campo fecha (concretamente el día)

En lugar de un nuevo campo de una tabla se copia la línea siguiente en esa ubicación y se le deja lo de 'agrupar por'.:

Pares:Day([fecha]) / 2 = Int ( Day ([Fecha]) / 2)


Si se entiende como funciona, se nos abrirá una ventana muy grande a un futuro prometedor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar