Access - Consultar y mostrar registro parecido.

 
Vista:

Consultar y mostrar registro parecido.

Publicado por Sergio (1 intervención) el 16/08/2002 19:35:14
Necesito saber como al hacer una consulta yo ingrese por ejemplo la mitad de un codigo y me devuelve la primera coincidencia .
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consultar y mostrar registro parecido.

Publicado por Jorge ALvarez (2 intervenciones) el 16/08/2002 19:55:56
Tienes que hacer dos cosas:

1) crea un formulario en el que colocas un campo independiente (que no es parte ne de una tabla ni de una consulta), coloca un boton de acción que ejecuta la consulta que vas a definir en el paso (2).

2) crea una consulta con los datos la tabla que quieres comparar, ejemplo si tienes un campo apellido, adicional a los campos de la tabla colocas un campo Izq([Apellido],4) y en el criterio bajo ese campo colocas Izq([formularios]![XXXXXl]![YYYYY],4).

XXXXX = Nombre del formulario del paso (1)
YYYYY= Nombre del campo independiente del paso (1)

con esta consulta puedes generar otro formulario, un reporte o lo que necesites.

Saludos, espero que esto te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consultar y mostrar registro parecido.

Publicado por Jorge ALvarez (42 intervenciones) el 16/08/2002 20:04:01
Lo anterio te regresa todos los registros que cumplan con la condición de las 4 primeras letras, pero tu decides cuantas letras validas.

Otra alternativa que creo que es mas directa es que en el formulario crea un campo independiente pero lo colocas como campo combinado unido a la tabla o consulta donde obtienes los datos y cuando ejecutas el formulario te paras sobre el campo combinado y comienzas a escriir el se posiciona sobre el primero que se parece a lo que vas escribiendo, entre mas caracteres vas escribiendo el sigue buscando.

En este caso combiene que previamente ordenes los datos de la tabla o consulta de acuerdo al campo con el que estás trabajando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar