Access - Ocultar elementos de un cuadro combinado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ocultar elementos de un cuadro combinado

Publicado por JAVIER (2 intervenciones) el 23/07/2019 16:30:32
Buenas tardes,

Tengo una base de datos para gestión de vehículos y tengo una tabla en la que un campo indica en el estado en el que está el vehículo (recibido, comprado, transferido,...). Este campo lo tengo hecho con un Cuadro combinado que busca estos estados en otra tabla en la que se encuentran estos estados con un código de estado asociado (para poder crear consultas con rangos de estados).

El tema es que varios de esos estados "han cambiado" pero no puedo cambiarlos por tema de historial (deben permanecer esos estados). Por tanto, lo que hago en la tabla es introducir los nuevos estados para que se puedan seleccionar en adelante pero necesito que, sin borrarlos, los estados anteriores no se vean para que no se puedan seleccionar de nuevo. Pero repito, no pueden aparecer por cuestión de historial.

Por ejemplo, yo antes podía vender un vehículo con una garantía de 6 meses o de 12 meses. Por tanto, tenía dos estados que eran "Vendido 6" y "Vendido 12". Ahora paso solamente a tener garantía de 12 meses pero hay dos tipos de garantía que serían Total y Parcial. Por tanto, creo los estados "Vendido TOTAL" y "Vendido PARCIAL" y paso a tener 4 estados de venta. Los dos primeros necesito que permanezcan para que, al sacar informes esos vehículos sigan figurando como vendidos y la modalidad en la que se vendieron. Pero ya no se van a vender mas vehículos así por lo que necesito que dejen de aparecer en el desplegable del cuadro combinado y solo aparezcan los 2 nuevos que se podrán seleccionar en adelante.

¿Hay alguna forma de indicar que esos campos no sean visibles?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 57
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ocultar elementos de un cuadro combinado

Publicado por Pedro Vicente (24 intervenciones) el 23/07/2019 19:38:00
Hola, prueba a cambiar el tipo de origen de la fila a "lista de valores" y en origen de la fila escribe solo los que quieras que se vean.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar