Access - Sumatorio de horas trabajadas de una consulta

 
Vista:

Sumatorio de horas trabajadas de una consulta

Publicado por José Gómez (11 intervenciones) el 23/07/2019 18:53:11
Buenas tardes,

Es la primera vez que posteo para ver si me podéis arrojar un poco de luz a un problema que nose como resolver.

Tengo una consulta donde recojo de diferentes tablas los siguientes campos: Usuario, Fecha, Horas Teóricas, Horas Trabajadas, Horas extra. Todos estos campos los muestro en un un formulario y dentro del formulario una lista con todos los registros que me devuelve la consulta. Mi problema es que no consigo hacer el sumatorio de todas la Horas Trabajadas y las Horas Extras y mostrarlas en dos cuadros de textos respectivamente que tengo debajo de la lista.

Ante todo gracias por vuestras posibles soluciones.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 57
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sumatorio de horas trabajadas de una consulta

Publicado por Pedro Vicente (24 intervenciones) el 23/07/2019 19:33:54
Hola, prueba a poner en el cuadro de texto donde quieres que aparezca la suma, en propiedades, pestaña datos, origen del control
=Suma([nombrecampoquequieressumar]). Pon el cuadro de texto en el encabezado o pie porque si lo pones en detalle te aparecerá tantas veces como registros tengas.

Saludosss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumatorio de horas trabajadas de una consulta

Publicado por José Gómez (11 intervenciones) el 24/07/2019 09:33:45
Buenos días,

Eso fue lo primero que intente y en el cuadro me arrojá "#Error"...

Gracias por tu ayuda.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 57
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sumatorio de horas trabajadas de una consulta

Publicado por Pedro Vicente (24 intervenciones) el 24/07/2019 14:54:59
Hola. Inténtalo poniendo el cuadro de texto en la sección de detalle, con la propiedad de formato "visible" en "NO" y añade otro cuadro de texto en el encabezado o pie (donde quieras que se vea) con el valor =[nombredelcuadroquesuma]

A ver si funciona, saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumatorio de horas trabajadas de una consulta

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 24/07/2019 17:20:59
Si el campo que se intenta sumar al pie del formulario es un campo calculado, NO PUEDE utilizarlo como sumando valido, dar error SIEMPRE.

Para sumar elementos que no pertenecen al origen de datos (el clásico: Total = Valor x Unidades) NO se puede utilizar a 'Total', se ha de utilizar su origen de datos:

Valor referente : Total = Precio * cantidad

= Suma ([total]) <=== probablemente MAL
= Suma ([Precio] * [cantidad]) <=== probablemente BIEN

Razón:
Los campos calculados ([total]), son valores a los que se les puede considerar 'fantasma'
Los campos que pertenecen al origen de datos ([precio] y [cantidad] ) son valores reales y se puede 'trastear' con ellos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumatorio de horas trabajadas de una consulta

Publicado por Jose Gómez (11 intervenciones) el 26/07/2019 10:15:17
Buenos días.

Primero de nada gracias por tu respuesta, efectivamente en el informe que he realizado los campos calculados dan errores, con los campos que pertenecen al origen de datos sale bien las horas. En cambio en el formulario en los cuadros de texto utilizando la misma formula que en el informe me sigue saliendo #Error, desconozco si es que en los cuadro de texto no pueden salir el sumatorio de horas de un campo calculado.

Gracias.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumatorio de horas trabajadas de una consulta

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 27/07/2019 00:22:00
Intentemos llegar a un destino valido ….

Lo que se muestre en un formulario y lo que se muestre en una consulta que tenga el mismo origen de datos, en principio debería ser idéntico, si hay diferencias es que no se están utilizando los mismos datos o los mismos cálculos.

Si de lo que se trata es de utilizar un INFORME (no una consulta o un FORMULARIO), el informe (que no es dinámico tal cual si es el formulario) se debería utilizar el conjunto de herramientas propias de que dispone.

De hecho los informes ignoran (por ejemplo) el orden establecido, tratan al conjunto de datos como un montón de datos en bruto al que con sus herramientas como la suma continua o las agrupaciones les da la forma deseada.

Si admites la comparación:
.- asume que las tablas son un saco de patatas
.- las consultas las eligen por tamaño u otra condición.
.- los formularios las cocinan
.- los informes las llevan (presentándolas en forma apetitosa) a la mesa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumatorio de horas trabajadas de una consulta

Publicado por Jose Gómez (11 intervenciones) el 07/08/2019 17:06:07
Hola,

Ya he resuelto mí problema. Muchas gracias por tu ayuda, muy bien explicado todo.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar