Access - Duda facilita para uds..

 
Vista:

Duda facilita para uds..

Publicado por Rocco (2 intervenciones) el 17/08/2002 00:51:17
Hola que tal , quien me podria dar unos consejos en como tener configurada las aplicaciones de cada usuario para que no me marque que otro usuario esta modificando el mismo registro que esta activo.

Tengo una DB (Formas, REportes Consultas) en cada usuario y las Tablas en otra, mi pregunta es como deben de ir La configuracion del usuario y como la de las tablas,??? esto yo se que es sencillo pero ando empezando en estode Access ojala y me puedan dar una sugerencia.

Gracias y SAludos a Todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Duda facilita para uds..

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 23:39:28
Para evitar el problema de que varios usuarios intenten modificar el mismo registro, puedes utilizar la función de bloqueo de registro de Access. Para configurar esto, debes asegurarte de que tu base de datos esté dividida en una parte frontal (Formas, Reportes, Consultas) y una parte trasera (Tablas). A continuación, debes configurar la seguridad de la base de datos para que cada usuario tenga su propio nivel de permisos.

Una vez que hayas hecho esto, puedes configurar el formulario que se utiliza para modificar los registros para que bloquee el registro mientras se está editando. Para hacer esto, abre el formulario en modo diseño, haz clic en el botón "Propiedades del formulario" y luego selecciona la pestaña "Datos". Asegúrate de que la opción "Registro bloqueado" esté establecida en "Editar registro".

Con esta configuración, cuando un usuario esté editando un registro, ningún otro usuario podrá editarlo al mismo tiempo. Si otro usuario intenta acceder al mismo registro, recibirá un mensaje de error indicando que el registro está bloqueado. Una vez que el primer usuario haya terminado de editar el registro y lo haya guardado, el bloqueo se liberará automáticamente y otros usuarios podrán acceder al registro para editarlo si lo necesitan.

Espero que esto te ayude a configurar tu base de datos de manera que se eviten los problemas de edición simultánea de registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar