Access - Actualizar base de datos con cambios sin perder registros.

 
Vista:

Actualizar base de datos con cambios sin perder registros.

Publicado por German (13 intervenciones) el 01/08/2019 21:19:23
Buenas a ver si pueden echarme un cable con una duda. Resulta que le hice a un amigo un pequeño programa en access para llevar una base de datos de sus clientes. Se la puse en su pc a funcionar y le va muy bien, me pidio que le añadiera algunas nuevas funciones y campos. Como yo tengo una copia del programa vacia, hice los cambios en la mia en la vacia. La pregunta es como puedo actualizar la suya con los cambios realizados pero sin perder los registros que el tiene en su programa. Osea seria sobreescribir su base de datos sin perder registros. No se si se puede hacer.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar base de datos con cambios sin perder registros.

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 01/08/2019 21:56:37
para evitar perder informacion de las tablas es conveniente trabajar siempre con dos bases de datos, una que contiene las tablas exclusivamente y otra que contiene la programacion(consultas, formularios, informes, etc) y las tablas vinculadas, de esta forma puedes modificar la programacion sin afectar a los datos y ademas te sirve para trabajar en red con varios ordenadores, cada uno tendria una copia de la base con la programacion y se vincularian a las tablas originales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar base de datos con cambios sin perder registros.

Publicado por German (13 intervenciones) el 01/08/2019 22:11:09
Buenas gracias por tu respuesta, es asi como esta ahora mismo hecho. yo tengo la base de datos con la programacion, consultas etc... vacia de registros y he agregado nuevos campos a una de las tablar y un formulario. Mi amigo tiene otra copia de la misma base de datos pero con registros en sus tablas. Lo que quiero es poder agregar los campos que introduci en la mia, en su base de datos sin que se borren los regitros ose que se actualice la programacion pero no se toquen los registros. No conozco el procedicimiento de como hacerlo,.

Un saluo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar base de datos con cambios sin perder registros.

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 02/08/2019 00:06:54
puedes hacer lo siguiente:
teniendo en cuenta que tu tienes la nueva programacion y las tablas vacias de registros puedes importar a tu base todas las tablas de tu compañero menos la que has agregado algun campo.
a la tabla que le has agregado algun campo nuevo lo que puedes hacer es vincular la tabla de tu amigo y mediante una consulta de datos agregados le añades a tu tabla todos los registros de la tabla de tu amigo y asi tendras en tu base de datos la programacion nueva que has creado y las tablas actualizadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar base de datos con cambios sin perder registros.

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 02/08/2019 00:21:09
Importa TODAS las tablas de la aplicación original, en la tabla que ha sido modificada se le añade es nuevo campo (del que ahora carece) y todo debería funcionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar base de datos con cambios sin perder registros.

Publicado por German (13 intervenciones) el 02/08/2019 00:53:44
Gracias a los dos por vuestra ayuda. Voy a probar a ver que tal. Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar