Access - Asignar imágenes automaticas Access

 
Vista:

Asignar imágenes automaticas Access

Publicado por Alejandro (6 intervenciones) el 05/08/2019 11:52:49
Hola buenas, me gustaría saber si se puede, para cada registro asignar una imagen de forma automática, por ejemplo:
Teniendo las imágenes en: C:/Imagenes/Azul.jpg y C:\Imagenes\Rojo.png
Al registro 1 en el campo Nombre contiene "Azul", y "Rojo" es el registro 2.
Pues bien que automáticamente (usando el contenido de nombre en el código o algo, no lo sé) el registro 1 tenga adjunto la imagen Azul.jpg y lo mismo con la segunda. Creo que no me he explicado muy bien pero creo que la idea se entiende un poco, me gustaría saber si se puede hacer algo así, y de poderse cómo se haría.
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Asignar imágenes automaticas Access

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 05/08/2019 12:15:07
Un objeto imagen puede recibir su origen de datos (imagen generalmente) si se le especifica la ruta y el objeto a utilizar, en el evento del formulario 'Current' se le asigna y ….

Por otra parte nada le impide añadir a una tabla un simple campo de texto que contenga la ruta completa a un objeto o (por lo de simplificar o reubicar) la parte de la ruta a ese objeto que no sea la común.

Ejemplos de ruta completa (es el ya expuesto): C:/Imagenes/Azul.jpg <<<< se guarda todo
Ejemplo de ruta relativa: "C:/Imagenes/" & Azul.jpg <<<< solo guarda 'azul.jpg'

En la 'ruta completa' se le puede asignar cualquier objeto del tipo correcto que sea accesible, si se cambia la ubicacion, maquina o .... habra que modificarlos de forma individual.

En la ruta relativa se puede hacer referencia a la ubicación de la base de datos actual (normalmente los datos de ese tipo se ubican en una carpeta subordinada a la base) y el cambio de ubicación de la base no seria un problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Asignar imágenes automaticas Access

Publicado por Alejandro (6 intervenciones) el 05/08/2019 13:11:22
¡Hola! Gracias por responderme
Lo entiendo en la teoría, pero no he usado realmente access, por tanto no lo entiendo en la práctica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Asignar imágenes automaticas Access

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 05/08/2019 14:25:00
Hay bastantes Web de usuarios que ponen a disposición aplicaciones con ejemplos comentados de Access, suelen tener cuando menos un ejemplo (normalmente abierto) de tratamiento de imágenes, recomendaría una ojeada a cualquiera de ellos y leer también los consejos asociados para evitar que un uso inadecuado o excesivo de imágenes de al traste con la velocidad de respuesta de la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Asignar imágenes automaticas Access

Publicado por Alejandro (6 intervenciones) el 05/08/2019 20:03:28
He visto que una forma de no cargar la base de datos es almacenar en algun campo la ruta de la imagen y luego mostrar la imagen de esa ruta, entonces, yo me pregunto: puedo hacer que esas rutas se "generen" automaticamente a partir de los campos de un registro?
Por ejemplo, una tabla con los campos: Nombre, Apellido, Sexo.
Y un registro: Mario, Perez, Hombre
La imagen estaría en C:/Fotos/Hombre/PerezMario.jpg
Entonces, la ruta se generaría con: C:\Fotos\ + Valor del campo Sexo + \ + Valor de Apellido + Valor de Nombre + .png
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 57
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Asignar imágenes automaticas Access

Publicado por Pedro Vicente (24 intervenciones) el 05/08/2019 20:45:28
Hola, Si la versión que utilizas es 2007 o posterior utiliza un campo de "datos adjuntos", Queda la imagen incrustada (no la tienes que guardar en otro sitio) y no necesita tantos recursos, además se pueden almacenar varias en el mismo registro y, salvo que sean miles los que necesites y llegues a la capacidad total de Access (aproximadamente 2 Gigabytes), no te dará problemas. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Asignar imágenes automaticas Access

Publicado por Alejandro (6 intervenciones) el 05/08/2019 22:03:43
Hola Pedro, sí, esa opción la conocía, pero lo que necesito es asignarle de manera automática las imágenes a los registros, de esa manera tendría que añadirlo de uno en uno.
¡Gracias por la respuesta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Asignar imágenes automaticas Access

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 06/08/2019 01:36:27
Considere que el ejemplo que puse era clarificador:

Se puede generar en tiempo de ejecución una ruta (normalmente suele ser relativa) pero nada impide que sea absoluta y tener las imágenes en un ordenador que haga el servicio de servidor.

lo único que se precisa es:
.- Que la ruta cumpla con la sintaxis correcta para que el sistema operativo la admita
.- Que el objeto exista (de no existir se producirá un error de excepción)

Por el resto … no es mas que una cadena de texto que se puede construir con las herramientas básicas y estar repartidas las características por toda la base de datos (y cada una en una tabla si así se desea/necesita)


Que en lugar de 'Pedro' se utilicen también los apellidos y cualquier otra característica que permita definirlo como 'unico' es valido, pero ….

¿no tendría mas sentido utilizar el ID que lo define como único en lugar de: Juan+varon+con bigote+ soltero

Si mañana se afeita el bigote o contrae matrimonio (en cualquiera de sus versiones, vale arrimarse de mutuo acuerdo) esa definición puede dejar de ser valida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar