Access - Sumar registros de un mismo campo en access respetando un filtro

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sumar registros de un mismo campo en access respetando un filtro

Publicado por Alejandro (5 intervenciones) el 07/08/2019 05:24:14
Hola soy nuevo en esto de VBA para aplicacion y necesitaría que me guien con algo que me esta complicando en access, necesito sumar un registro y sus 5 anteriores de un mismo campo (Escala) y el resultado ubicarlo en otro campo (Repeticion), es para llevar una evolución de un punto cada 6 meses/Registros , por lo cual por cada registro debe ejecutar la misma operación...el problema se presenta cuando ejecuto el codigo :

1
2
3
4
5
6
7
8
Private Sub btn_Calc_Click()
DoCmd.GoToRecord , , acFirst
Dim i As Integer
For i = 1 To Me.Recordset.RecordCount
Repeticion = DSum("Escala", "BASE DATOS ZAFIRO", "id between " & Me.Id & " and " & Me.Id & "+5")
DoCmd.GoToRecord , , acNext
Next
End Sub

Recorre toda la tabla de datos pero no respeta el filtro del subformulario por lo cual me suma valores del campo "Escala" de otros puntos y no del mismo y el resultado no coincide con la suma de escala.-
Desde ya muchas gracias.-


Ejemplo de lo que necesito lograr


ejemplo

Ejemplo de lo que logre hasta ahora



mal2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sumar registros de un mismo campo en access respetando un filtro

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 07/08/2019 11:25:31
Yo crearía una consulta tomando como base la tabla con los datos a calcular

La consulta tendría que cumplir estas características:
.- Seleccionar el tipo de registros a sumar (primer parámetro)
.- ordenarlos en modo ascendente
.- tomar la referencia de en que registro comenzar (segundo parámetro)
.- aplicar la clausula TOP con el numero de registros deseados