Access - Primer trimestre del año anterior

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 103 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Primer trimestre del año anterior

Publicado por Edgar (1 intervención) el 08/08/2019 02:36:13
Hola, me podrían ayudar tengo una columna de facturas emitidas en fechas indistintas,
quiero consultar las ventas que hice en el primer trimestre del año anterior, que puedo digitar,
saludos gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Primer trimestre del año anterior

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 08/08/2019 09:17:22
La función 'Year()' nos devuelve el año actual, si se el resta una unidad ya se dispone de una parte del filtro a aplicar, por otra parte como se desea el primer trimestre pues se utiliza el digito uno, ambos juntos (trimestre + año) se obtendrían así; :
"1" & Year()-1 ===> 12018 si se desea el primer trimestre del año pasado

Y esa condición es valida y selecciona a todo un trimestre de un año concreto.

Por otra parte la función Format (según explica pormenorizadamente la ayuda de Access) puede devolver el formato que necesitemos (dentro de las limitaciones lógicas), en la ayuda se detalla que hace cada parámetro y como se puede obtener cualquier parte de la fecha (además de un buen numero de consejos útiles).

Dada una fecha cualquiera si se desea obtener el año:
.- con cuatro dígitos ==> yyyy
.- si solo se desean dos ==> yy

En el caso del mes:
.- con los dígitos indispensables ==> m
.- si se desea con dos dígitos ==> mm
.- con tres (mmm) devuelve el nombre del mes en el idioma local con tres caracteres (ene, feb …)
.- y si se utilizan cuatro (mmmm) el nombre del mes completo (enero, febrero ….)

De igual forma para los minutos, segundos horas, día de la semana o semana del año y … también el trimestre

Solo hay que darle el formato adecuado a las fechas (y congruente con el dato antes calculado) pues el dato calculado seria el filtro de define el conjunto de datos que interesa obtener.

Encontrar el carácter que representa al trimestre queda en tu mano, ojea la ayuda para refrendar la información obtenida y tener una ligera idea de sus enormes posibilidades.

Por cierto: digitar lo que es digitar … muy poco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Primer trimestre del año anterior

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 08/08/2019 20:03:43
Prepara una consulta que lea los datos de la tabla y selecciona los campos que quieras sacar, uno de los campos debe ser el campo fecha. En esa misma consulta crea dos parametros [fecha inicial] y [fecha final] de tipo fecha. En el campo fecha de la consulta pon como criterio >=([fecha inicial]) Y <([fecha final]+1). De esta forma podras seleccionar los margenes de fecha que quieras. Al ejecutar la consulta te pedira la fecha inicial y la fecha final de los datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar