Access - CREAR E-MAIL CON FORMATO DESDE A2K

 
Vista:

CREAR E-MAIL CON FORMATO DESDE A2K

Publicado por José Nuñez (11 intervenciones) el 17/08/2002 23:32:46
No tengo problemas en crear un mensaje desde A2k con todos los elementos, pero el cuerpo del mensaje solo puede ser un texto sin formato.

¿Podrían decirme si saben que haya alguna forma de que el cuerpo del mensaje salga con formato (negritas/subrayados/tabulaciones/etc.)

Muchas gracias.
Saludos.
José Nuñez
Montevideo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

CREAR E-MAIL CON FORMATO DESDE A2K

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 23:41:06
Sí, es posible enviar correos electrónicos con formato desde Access utilizando el objeto "Outlook.Application" y "Outlook.MailItem". A continuación, te dejo un ejemplo de código para enviar un correo con formato desde Access:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Dim olApp As Outlook.Application
Dim olMail As Outlook.MailItem
 
Set olApp = CreateObject("Outlook.Application")
Set olMail = olApp.CreateItem(olMailItem)
 
With olMail
    .To = "destinatario@ejemplo.com"
    .Subject = "Asunto del correo"
    .HTMLBody = "<p><strong>Texto en negrita</strong></p><p>Texto normal</p><p><u>Texto subrayado</u></p>"
    'En el HTMLBody puedes insertar el formato que desees
    .Display 'Para mostrar el correo antes de enviarlo
    '.Send 'Para enviar el correo automáticamente sin mostrarlo
End With
 
Set olMail = Nothing
Set olApp = Nothing

En el ejemplo anterior, utilizamos el método "HTMLBody" para insertar el cuerpo del mensaje con formato HTML. Puedes agregar cualquier formato que desees utilizando etiquetas HTML. En este caso, agregamos texto en negrita, subrayado y normal. Una vez que el correo está listo, puedes mostrarlo en pantalla antes de enviarlo utilizando el método "Display" o enviarlo automáticamente utilizando el método "Send".

Espero que esto te ayude. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar