Access - Condicional en criterio de consulta de access de búsqueda

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Condicional en criterio de consulta de access de búsqueda

Publicado por Kokoxbox (10 intervenciones) el 22/08/2019 10:12:41
Buenas,

Tengo un condicional que no soy capaz de resolver en una base de datos muy simple y sencilla de Access.
Os comento, la base de datos es de fotografías que mi padre tiene en diapositivas y lo que quiere aparte de los números de las cajas y diapositivas, lugar y etc es una calificación que ponía en las fotos. El problema es que cuando en la consulta hago la búsqueda por B (buena) también me busca MB (muy buena).
Se que podría cambiar MB por N de notable pero asi es como estaban.
El condicional que pongo en Criterio es:
SiInm([Definir Calificación]="b"; "b"; "")
Lo que le quiero decir es que si escribo "b" entonces que escriba "b" y lo hace bien, pero si dejo en blanco para que salgan todas sin que filtre por calificación no me sale nada. Es decir, no se decirle que si no escribo nada en el cuadro de diálogo que no filtre por calificación y salgan todas las fotos filtradas por otros campos como el lugar, etc o por ningún filtro y muestre todas.
También probé con:
Como "*" & [Definir Calificación] & "*"
Pero logicamente si escribo "b" me sale "mb", pero si no escribo nada si me salen todas las fotografías. Pero tampoco consigo hacer condicional.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Condicional en criterio de consulta de access de búsqueda

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/08/2019 00:23:15
Ojear la función 'Instr' puede ser una solución factible.

Si se desea que la búsqueda 'comience' por el carácter que deseamos, se le tendría que eliminar el primer asterisco y si se escribe una 'b' localizaría 'Buena', 'buena', 'bonita', 'borde' … es decir todo aquello que comience con la letra b (no buscaría esa 'b' en cualquier parte de la oracion.

Si seleccionamos una palabra (por ejemplo 'como') y -con ella seleccionada- pulsamos la tecla (F1) devolvería la ayuda de Access en ese capitulo donde se apreciaría como plantean los diseñadores de Access el uso correcto en cada situación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Condicional en criterio de consulta de access de búsqueda

Publicado por Kokoxbox (10 intervenciones) el 23/08/2019 13:07:12
Perfecto!!!! Quitando el primer "*" y el primer "&" funciona correctamente.
Pero me he dado cuenta que las fotos que tienen calificación MB, MM o M al buscar M me salen estas tres ya que me busca todo lo que empieze con la letra M.
Con MB Y MM no hay mucho problema ya que si quiero buscar una foto con estas calificaciones pongo las dos letras pero si busco M me salen las tres:
De todas formas no creo que busque las fotos malas.

Pero si sabeis como poder quitar eso problema perfecto.

Muchas Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Condicional en criterio de consulta de access de búsqueda

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/08/2019 13:26:45
Personalmente utilizaría dos caracteres, y si el segundo de ellos es un espacio, evito que salgan los que no tengan (tras el primer carácter) un espacio en blanco.

Pero las soluciones solo son aplicables con éxito si se conocen todas las posibles variantes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar