Access - Generar consulta a partir de un ComboBox

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Generar consulta a partir de un ComboBox

Publicado por Alexander (3 intervenciones) el 25/08/2019 19:30:56
He intentado hacer lo que se muestra en el siguiente video:


En el video genera una consulta a partir de los datos que introduce en un cuadro de texto que tiene en un formulario.

Cuando ejecuta la consulta, esta lo primero que hace es llamar a un formulario que tiene un cuadro de texto, y en función del valor que pongamos en el cuadro de texto, genera la consulta con los registros de la tabla que cumplen los criterios.

Pretendo hacer lo mismo. Pero en vez de tener un cuadro de texto en el formulario, yo tengo un cuadro combinado.
Si ejecuto el formulario independiente se me ejecuta correctamente el cuadro combinado y me permite seleccionar los valores.
Pero cuando ejecuto la consulta me aparece el formulario, pero me aparece un cuadro de texto en el cual tengo yo que introducir los datos, en vez del cuadro combinado.

¿Se puede solucionar de alguna manera?.

Y en cualquier caso, lo que pretendo es generar una consulta que contenga solo un determinado nombre (que yo seleccione en un ComboBox) de una tabla.
¿Se os ocurre una manera sencilla de hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Generar consulta a partir de un ComboBox

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 25/08/2019 22:27:22
Access tiene un asistente muy logrado, con el que hacer esa operación seria bastante fácil, es mas, sin botón, se le puede indicar que al cambiar de elemento (en el combo) ejecute la consulta.

Activar el asistente y en el mismo formulario crear una nuevo cuadro combinado, dejarse guiar por el y si convence el resultado ¿para que dos cuadros combinados si con uno es suficiente?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Generar consulta a partir de un ComboBox

Publicado por Alexander (3 intervenciones) el 27/08/2019 11:42:10
Creo que no nos entendemos bien mutuamente, me explico:

Yo cuando digo que quiero buscar un nombre, ese nombre va a estar repetido, de entre todos los nombres, quiero consultar todos los registros en los que aparezca un nombre concreto. No se si eso lo has entendido así.

Por otra parte, cuando me hablas del asistente, me dices que lo puedo hacer a través del asistente, pero posteriormente tendré que utilizar código en el cuadro combinado para que cuando yo seleccione un nombre, ejecute una serie de acciones, abra la consulta y cierre el formulario, o lo que corresponda, es así?

Vaya por delante que en Access ando muy despistado, lo estoy empezando a tocar por primera vez. Tengo nociones de lo que son las bases de datos relacionales, hace tiempo si hice algunas cosillas sencillas utilizando código VB en Excel. Y a eso se reduce mi experiencia. Ahora quiero crearme una base de datos sencillita en la que poder consultar la información de una manera práctica. Y agradecería información de como se puede hacer en Access el poder consultar los registros de una tabla en la que aparezca un nombre que yo selecciono en un cuadro combinado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generar consulta a partir de un ComboBox

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 27/08/2019 16:32:48
Lo que yo he entendido es que mediante un dato en concreto que puede ser introducido en un cuadro de texto o bien seleccionado de entre un conjunto (lo que aparezca en un ComboBox) se desea filtrar a otro conjunto de datos de forma que:

.- solo muestre los que sean (en principio iguales) a lo que se escribió en el cuadro de texto o se selecciono en el ComboBox.

Es algo tan usual que (al igual que Excel ayuda creado macros imitando al usuario) Access cambia el enfoque y le solicita al usuario que tome decisiones para lograr lo que pretende (y de 'eso va' el asistente).

¿Qué no es indispensable? …. pues no lo es, yo (por ejemplo) no lo necesitaría para esa funcionalidad y alguna un poco mas complicada, pero asumo a un usuario con escasa experiencia a momento actual le puede aportar una gran ventaja.

En fin, es un método que se puede seguir o ignorar, pero para seguir una guía en el foro de un 'paso a paso' del estilo de YouTube, ya esta YouTube (que tiene la ventaja de que mediante pausas) se acomoda a la velocidad de aprendizaje del curioso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Generar consulta a partir de un ComboBox

Publicado por Alexander (3 intervenciones) el 27/08/2019 18:25:37
Ya lo he solucionado. Si, he usado el asistente, un cuadro combinado y un botón para ejecutar la consulta.

Muchas gracias por la atención y la dedicación. Y especialmente en casos como este, en el que claramente a ti no te va a aportar ninguna motivación intelectual el atender la consulta. Pero es que cuando partes de cero, el más mínimo contratiempo se hace un mundo. Me ha llevado días el resolverlo.

Repito, Muchas gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar