Access - leer datos de pantalla externa a access

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

leer datos de pantalla externa a access

Publicado por fran (2 intervenciones) el 26/08/2019 21:55:18
Buenas tardes. Necesito leer una pantalla externa a access para obtener los datos de la misma e incorporarlos a mi base de datos.La forma que tengo conseguida es muy manual: seleccionar el texto de la pantalla, copiar el texto en el portapapeles, abrir un archivo de texto, pegar el portapapeles en ese archivo de texto y luego trabajar con ese archivo importando los datos.
He probado con sendkeys para seleccionar y copiar la pantalla , lo cual me evitaría mucho trabajo, pero la aplicación no obedece a ese envío de datos, por lo que tengo que hacerlo manualmente. La apertura del archivo y el pegado del portapapeles si lo tengo automatizado.
¿Alguna idea?. Los datos se encuentran siempre en la misma posición de pantalla por lo que lo ideal sería poder leer directamente esa posición de pantalla y pegar el texto leido al campo de la tabla, pero no tengo ni idea de si es posible hacerlo y, aun menos, cómo hacerlo. La aplicación es de una intranet que no admite interacción con access.
Se agradece cualquier ayuda que me permita avanzar algo en el tema o cualquier idea para automatizar esta tarea.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

leer datos de pantalla externa a access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 26/08/2019 22:09:00
Si no admite interacciones externas, no se podrá utilizar la acción 'enviar teclas' que podría solucionar (o intentarlo) el problema.

De todas formas, la ubicación física en una pantalla no es un dato fiable, dependerá de la pantalla en particular (basta cambiar entre una 3x4 por 6x9 y …..)

Si se puede manejar con el teclado, solo es cosa de anotar las pulsaciones (y los intervalos si fuera necesario) para aplicar la función de Access 'enviar teclas' (en la ayuda hay … eso: una ayuda y guía para dar los primeros pasos ==> F1).

Solo un detalle … es una opción de resultados impredecibles porque se trabaja 'a ciegas', esto es: se supone que hay un determinado entorno conocido e invariable, una acción repetitiva que emularía a un ciego ante el teclado, pero … no le puedes cambiar (al ciego, en este caso a Access) la ubicación de una silla o se dará un trastazo de resultados imprevisibles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

leer datos de pantalla externa a access

Publicado por fran (2 intervenciones) el 27/08/2019 21:52:02
Gracias por tu comentario .Creo que tendré que conformarme con copiar manualmente la parte de pantalla donde se encuentran los datos ..
Antes la pantalla de trabajo se encontraban en un entorno IBM attachmate que admitía macros y una interacción completa con la pantalla de 24X80, creo recordar. Después cambiaron el sistema manteniendo todas las pantallas como estaban pero poniendo como una máscara que impide toda interacción con la pantalla; creo que el sistema se llama Novell.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar