Access - No funciona

 
Vista:

No funciona

Publicado por juanky (13 intervenciones) el 19/08/2002 16:36:43
Gracias por el interés, pero no me chuta.

Me dices que CAMPOTXT_PETICION es el control TEXTBOX del formulario. No tengo un campo que actualice la base, sino que trabajo sobre la base directamente siendo el campo PETICION.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No funciona

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 19/08/2002 17:14:52
Hola
Creo que no hemos comprendido bien lo que realmente quieres hacer
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No funciona

Publicado por juanky (13 intervenciones) el 19/08/2002 17:38:39
Ampliando información, dentro de mi conocimiento:

Tengo la aplicación funcionando. Dentro de la aplicación existe un formulario para dar de alta peticiones del cliente. Para poder dar de alta la petición, el cliente nos da un código. Este código es exclusivo e irrepetible.

El formulario ataca directamente a la base de datos PETICIONES, siendo su campo clave un autonumérico, y que contiene varios campos como son PETICION (nº de petición del cliente, indexada SIN DUPLICADOS), fecha, bultos, tipo de pago. Dentro de este formulario existe un subformulario con el detalle de los productos que ofrecemos (mera información).

El echo es que ahora, cuando el cliente llama y nos da un número de petición, se introduce, se pone la fecha, los bultos, etc. y cuando se valida la petición, da un mensaje ENORME indicando que la PETICION ya existe y que no se puede volver a crear (LOGICO AL SER INDEXADO SIN DUPLICADOS)

Lo que quiero hacer es que al introducir el nº de PETICION o bien me indique que ya existe, o bien me presente los datos grabados.

Ya he visto alguna contestacion tuya al respecto, pero no consigo hacerlo funcionar. Los datos son:
Tabla: PETICIONES
Campo: PETICION
FORMULARIO: ALTA DE PETICIONES (Es el mismo que el de consultas, pero con la condición de nuevo registro)

Espero que te aclare algo mi problema. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No funciona

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 19/08/2002 20:33:58
Hola
Te sigo pero, de aquella manera
Vamos a ver: si el codigo que introduces existe deberia presentarte los datos, sin más, para ello, para que no haya mensajes de error, crea un cuadro combiando basado en tu tabla que te busque y presente los datos según el codigo que tu introduces en ese cuadro
Si no existe ese codigo y deseas darlo de alta, pon, en el evento Al No estar en la lista, del cuadro combinado de búsqueda, que te presente el formulario de altas, o lugar en el que efectuas tu eso, y despues, al cerrar este form de altas con un Requery del form principal, te presente los datos nuevos
Espero que sea eso lo que pretendes conseguir
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No funciona

Publicado por juanky (13 intervenciones) el 20/08/2002 12:56:11
Victoria. Gracias por tu interés, pero creo que me explico"fatal".

Como puedes comprobar, tengo poca idea. Hago mis bases sencillas, que solucionan un monton de problemas, pero me atasco con temas como este.

Lo que indicas puede ser una solución. Crear un formulario con un campo texto. al introducir un dato, que abra el formulario con una condición where que filtre los datos.

Pero sigo insistiendo que se puede hacer como te indico en la nota anterior, pero no lo consigo. ¿Tan complicado es?.

Bueno. Si no se te ocurre nada, un abrazo y gracias por tu interés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No funciona

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 20/08/2002 15:10:22
Hola
No hace falta abrir otro form, simplemente, el original, ábrelo sin origen de datos y despues de actualizar el campo del nº del cliente, asigna un origen de datos al form
Mira la propiedad RecordSource, es de tipo string, tan sólo has de igualarla a una sql
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar