Access - Ordenar informe con campos vacios eliminados

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ordenar informe con campos vacios eliminados

Publicado por Razu (1 intervención) el 16/09/2019 17:29:43
Hola un saludo a todos. Este es mi primer mensaje en este foro y prometo no ser muy enrevesado...

Bueno leyendo por aquí he logrado eliminar los campos vacíos de los informes a través de estas lineas.

1
2
3
Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
If IsNull(Me![Rey]) Then Etiqueta28.Visible = False Else: Etiqueta28.Visible = True
End Sub

Ahora lo que me gustaría es eliminar el hueco que deja la falta de dichos campos y etiquetas que ya no están al estar vacíos. Lógicamente.

Es decir que el espacio llamado "Detalle" del informe se ajuste a los campos que sí que están activos y visibles por no estar vacíos.

Un saludo... y ¡espero que este foro esté vivo!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ordenar informe con campos vacios eliminados

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 16/09/2019 22:25:58
Se puede sujetar una rosa por el tallo o por las espinas (yo prefiero el tallo).

Para poder modificar (en el informe y en tiempo de ejecución) la altura del detalle, es imprescindible:
.- que todos sus objetos tengan altura cero
.- se ubiquen en la coordenada vertical cero
.- tras ello se le puede poner a la sección detalle que su altura sea cero (y así 'parecerá' invisible).

Lo anterior es el símil de sujetar a la rosa por las espinas.

El símil a sujetar la rosa por el tallo es:
.- Utilizar las condiciones (las mismas condiciones) que delatan a los registros a ocultar y aplicárselo al origen de datos

Si no existen esos registros, no se podrán mostrar, no aparecerán etiquetas inoportunas ni los cuadros de texto en blanco ni ….. y el informe (con menos tareas que hacer para poder generar esos datos) funcionara mejor y mucho mas rápido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ordenar informe con campos vacios eliminados

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 19/09/2019 14:28:14
supongo que el informe se emitira a partir de un origen de datos, si lo que quieres es que los registros que tengan un determinado campo sin valor no aparezcan, lo que tienes que hacer es poner en el origen de datos que supongo que sera una consulta, una condicion de que solo aparezcan aquellos en los que ese campo tenga valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar