Access - AYUDA CON FORMULARIO EN CAMPO DIA

 
Vista:

AYUDA CON FORMULARIO EN CAMPO DIA

Publicado por Lupita (1 intervención) el 18/09/2019 18:34:52
Hola, tengo una base de datos en las que tengo como entrada fecha de expedición separados por día, mes y año, pero mi problema es en el campo de la fecha de vencimiento ya que de igual manera esta por separado, y el documento a expedir se vence 30 días después de su expedición, el mes he logrado se incremente al siguiente pero el problema es en el día, ya que con los meses de 30 días no hay problema excepto con lo que traen 31 dias. como pudo conseguir esta condición. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

AYUDA CON FORMULARIO EN CAMPO DIA

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 18/09/2019 21:27:01
Si hay problemas con el incremento de los días, los habrá con el de los meses y (eso si, con mas distancia) también con los años, pues un mes puede tener 28, 29, 30 y 31 días (a Access le es indiferente, sabe calcular bien) pero detrás del mes doce uno mas es … el primer mes del siguiente año (y no el mes trece de este).

Utiliza la fecha como lo que es (nada impide que con la función FORMAT o las funciones dia, mes, año los presentes por separado) y así sumándole a cualquier fecha un numero xx de días (DIAS) calculara sin problemas la fecha resultante (aun con años bisiestos por el medio)

Se podría utilizar la función DATEADD (permite sumar o restar días, meses años horas ….) pero exige mas de lo mismo: una fecha que Access entienda como tal fecha (y los datos de forma independiente no lo logran).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 501
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AYUDA CON FORMULARIO EN CAMPO DIA

Publicado por miguel (306 intervenciones) el 19/09/2019 14:23:22
Exactamente, yo utilizo la formula de sumarle los dias correspientes, 15,30,60,90.etc, y me calcula la fecha de vencimiento a partir de una fecha determinada sinplemente con crear un campo cuyo valor sea fecha inicial + cantidad dias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar