Access - Ayuda! Crear Base Datos en Access a partir de un ejemplo de excel

 
Vista:
Imágen de perfil de luisao
Val: 6
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda! Crear Base Datos en Access a partir de un ejemplo de excel

Publicado por luisao (4 intervenciones) el 19/09/2019 00:50:42
Buen dia Estimados,
Queria consultarles :

Tengo un archivo de excel donde manejo varias paginas donde cada pagina lleva el control completo de un codigo con campos como:
codigo, fecha, tipo documento, numero Doc, cantidad y saldo

ademas de esto realice una pagina donde manejo el resumen de todas las paginas es decir de todos los codigos, como un consolidado ya que es para fines de inventario.

en el consolidado hice la formula BUSCARV y me muestra el ultimo saldo mas actual de acuerdo a como lo haya llenado en cada pagina de su respectivo codigo.

en las paginas de los codigos hice una formula de =SI con algunas codiciones de acuerdo al tipo de documento:
=SI(C322="Requisicion",SUMA(F321-E322),SI(C322="Traslado",SUMA(F321-E322),SUMA(F321+E322)))

Les adjunto imagenes del archivo.

Sin embargo quiero realizar lo mismo en Access, pero la verdad no se como realizarlo, ya que realice un archivo en access donde hice una tabla para codigos y descripciones y el saldo inicial y luego al ir llenandola en una consulta mostrar su resultado tal como aparece en Excel pero no logro compaginar la tarea.

Sera que uds. con su experiencia me puedan dar alguna idea, pista, o ayuda al respecto para realizar este proyecto.

Gracias por su ayuda.

saludos.
ejemplo-de-hoja-de-codigos

consolidado-buscarv
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda! Crear Base Datos en Access a partir de un ejemplo de excel

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 19/09/2019 16:14:57
En Access lo mas aproximado a la función 'si', es la función IIF, tiene sus limites en cantidad de elementos a concatenar pero en las nuevas versiones se permiten mas variaciones.

Lo que asumo que tiene poco futuro es la traducción de acciones y sobre todo de conversión (distribución) de datos entre ambas aplicaciones, el tratamiento es diferente, en Excel es horizontal, en Access … vertical (mas o menos).

Yo comenzaría por traspasar los datos (normalizándolos) y después vendría el resto (el manejo de los mismos) porque otro método es de resultados imprevisibles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda! Crear Base Datos en Access a partir de un ejemplo de excel

Publicado por Jose Ramirez (13 intervenciones) el 19/09/2019 17:26:02
Contáctame
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de luisao
Val: 6
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda! Crear Base Datos en Access a partir de un ejemplo de excel

Publicado por luisao (4 intervenciones) el 20/09/2019 18:54:33
Que tal amigo?

Le envie correo hace poco.

Estare pendiente de sus comentarios respecto al tema.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar